Radiografía de… Martirio

Esta es una radiografía muy especial para nosotras, porque tenemos el corazón partido entre nuestra querida Mª Isabel Quiñones, amiga y clienta, y Martirio, el personaje cuya imagen hemos acompañado desde sus inicios… ¡hace 40 años!

Martirio es una de las artistas que mejor han sabido reinventarse y continuar ahí durante todo ese tiempo con una propuesta tan personal. Y es que tiene energía y el poderío para dar y regalar.

Pocos saben que empezó con el mítico grupo Jarcha en la Transición, y que lideró el grupo Veneno, junto a Kiko y los Pata Negra. Con esas credenciales, le esperaba un futuro lleno de buenos augurios.

Hizo de sus gafas de sol a lo Niña de La Puebla y sus peinetas maravillosas sus señas de identidad, recuperando un elemento folclórico en este detalle que elevaba la modernidad española a la categoría de mito. Y en todo eso… sí, Ángela Navarro tuvo mucho que ver.

Desde el principio la hemos peinado, cortado el cabello, aconsejado con sus peinetas, enseñado a sujetarlas como hacía falta, a meter las patillas de las gafas en ese cabello engominado… y hemos sido responsables de su imagen ¡en todas las portadas de sus discos!

Mª Isabel Quiñones, tan racial como sus adornos de cabeza ha sido la mujer que mejor ha sabido mezclar la copla con el bolero, el jazz, el flamenco y el rock, poniendo música hasta a una película de Franco Battiato.

Hemos preparado esta ruta por los madriles con la mujer más ‘atacá’ de España, la que ha colaborado con artistas como Chavela Vargas, Compay Segundo o Miguel Poveda para hacer pura magia, y la acompañamos con especial cariño.

¡Allá vamos!

Masaje energético

Como le espera un fin de semana movidito, empezaríamos por abrirle las puertas de nuestro salón en Padilla, 1, para dejarse llevar por las manos de nuestras esteticistas y hacerle un buen masaje que le coloque los chakras y, de paso, le haga efecto remonte en el rostro.

No nos olvidaríamos, desde luego, del masaje craneal con maniobras de shiatsu. ¡Y que se prepare para nuestro ritmo!

Adiós princesas

Apasionada como es de las artes escénicas nuestra protagonista, nos la llevamos a ver ‘No me toques el cuento’, una obra que habla de las princesas modernas y de cómo Blancanieves, Bella, Aurora y Cenicienta, se rebelan por fin.

Un tema perfecto para una rebelde como ella. Y, por qué no decirlo: como nosotras…

Duende y sabiduría

Se celebra en Café Berlin el VI Festival de Flamenco, y en él se incluye una actuación muy particular que estamos seguras de que encandilará a nuestra heroína de las gafas negras.

Se trata de Pedro ‘El Granaíno”, al que ya hemos tenido el gusto de ver, y nos emociona como ningún otro cantaor. Seguras de que ella ya habrá disfrutado de su cante en más de una ocasión, le regalamos una más.

Del poeta más universal

Nos encantaría regalarle una edición especial de las Obras Completas de Federico García Lorca de segunda mano con tapa blanda en piel que hemos encontrado en Iberlibro que tiene la firma del poeta grabada en la portada.

Estamos seguras de que será un bonito recuerdo que la artista guardará de su fin de semana con nosotras en Madrid.

Los huevos con más historia

Como bien cuenta en su canción ‘El huevo con papas’, para ella este plato es un cuadro, puro arte, así que hemos buscado el restaurante más aclamado en este particular, y nos vamos a cenarlos con ella a Los huevos de Lucio, como no podía ser de otro modo.

La hija de Lucio Blázquez abrió esta sucursal del restaurante de su padre justo en la acera de enfrente para honrar al plato estrella de la familia. El chef Alejandro Arribas los borda. Y por supuesto, ¡con puntilla!

De Manila a Madrid

No nos hace falta preguntar a Martirio si le gustan los mantones de Manila, porque ya hemos reservado cita con ella en Casa de Diego, la mítica tienda de Madrid donde venden los mejores.

Pero atención, también peinetas, velos, mantillas… ¡y hasta sombrillas! ¿Hay paraíso mejor donde llevarla?

Con esta tournée queremos agradecer a esta mujer de bandera su confianza en nosotras y su lealtad a lo largo de estos años.

Amamos a Martirio… ¿se nota?

Y si quieres leer la Radiografía de otras artistazas, no te pierdas las de algunas mujeres como Luz Casal u Orovega. Nuestros paseos siempre son con mujeres muy especiales!

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

Leer más

TE PUEDE INTERESAR

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

LEER MÁS

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*