ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS, SOLO PENÍNSULA

Radiografía de… Ellen MacArthur

El 2023 será revolucionario, así que nos vamos de ‘finde’ con ella

Rompemos una lanza a favor del conocimiento, la sostenibilidad y el saber siempre más acerca de la economía circular y la igualdad de oportunidades para todos. Exregatista, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, y cabeza de lista de la Fundación que lleva su nombre y que abandera las 3 “r”: reducir, reciclar y reutilizar, no podíamos elegir a nadie mejor que a ella para pasar un fin de semana en Madrid. ¡Tomamos libreta y boli!

Encomendadas a lo sostenible

El restaurante La Encomienda, en la calle que lleva su nombre hacen viajar al veganismo y la sostenibilidad a otro nivel. Nos chifla su ramen de castañas con miso y ajo negro, o sus croquetas de yuca con salsa mafe picante de cacahuete y tomate. Proponen una carta bastante amplia de cervezas artesanales, kombuchas y vinos ecológicos.

Hablamos del mar

Como buena amante de los oceános que es, disfrutará como una niña en el Museo Naval de Madrid, sobre todo conociendo las maquetas de grandes galeones, navíos de la historia y diversas piezas inéditas, o en su visita especial para conocer la cartografía en el siglo XVIII. Además, podríamos acceder a los fondos de su dilatada biblioteca.

Vaqueros de larga duración

Los ‘Jeans Redesign’ son parte del proyecto de esta mujer, y cadenas como Bershka o H&M, y firmas de lujo como Chloé ya los tienen entre sus estanterías. Se trata de un proyecto de producción circular de prendas ‘denim’. ¿Sus pautas? No llevan remaches (dificilísimos de reciclar), son de algodón orgánico y muchos incorporan soluciones alternativas a las cremalleras.

La mayor colección científica

¿Hay mejor plan que acceder con Ellen a uno de los patrimonios más importantes del mundo en historia natural? Y es que el Museo de Ciencias Naturales de la ‘capi’ custodia más de 11 millones de ejemplares de los campos de estudio de la Zoología, la Geología y la Paleontología. Seguro que durante la visita podremos entender mejor (o lamentarnos, más bien) la crisis de biodiversidad en la que estamos sumidos.

Comprender la gestión de residuos

Nos encantaría que Ellen nos acompañara a una de las visitas guiadas que propone la Comunidad de Madrid al Parque Tecnológico de Valdemingómez, incluida en su Programa de Educación Ambiental, donde se gestionan y tratan los residuos (cuatro mil toneladas) que genera la ciudad de Madrid. ¿Lo estaremos haciendo bien?

Abstracción enérgica

Amamos el color, y también a Gillian Ayres, una de las artistas más influyentes de la abstracción. Aprovechamos que nos traemos a Ellen a Madrid para ir a la Galería Marlborough a disfrutar de los 14 lienzos monumentales llenos de color vibrante que este espacio mítico expone de la arriesgada, feminista activa e intensa pintora inglesa.

Indiba para terminar

Esta Radiofrecuencia clásica (que seguro que ya ha probado), le encantará para darle el broche de oro al fin de semana. No solo va a activar la creación de fibras de colágeno para una mayor firmeza en su piel. Es que también activa la circulación sanguínea; y el relax que proporciona te prepara para afrontar el resto de la semana como nos gusta a nosotras: con calma.

Si quieres leer la Radiografía de otras mujeres impresionantes, te recomendamos nuestros paseos por Madrid, por ejemplo, con Tiziana Domínguez o Jada Pinkett.

¡Estrenamos web!

Tenemos la ilusión de las primeras veces y la queremos compartir con vosotras. Nos sentimos como después de una primera cita o al abordar un

Leer más

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrenamos web!

Tenemos la ilusión de las primeras veces y la queremos compartir con vosotras. Nos sentimos como después de una primera cita o al abordar un

LEER MÁS