Radiografía de… Bibiana Fernández

La amamos desde que se apellidaba Andersen, desde que la vimos cantar por primera vez su archifamosa ‘Sálvame’, y desde que la malagueña era nuestra primera ‘vedette’.

Pero Bibiana representa mucho más. Fue una de las primeras integrantes de la ‘troupe Almodóvar’, la que abanderó nuestro país por todos los rincones del mundo, la florista más bella del cine español en una de nuestras favoritas del manchego, ‘Matador’.

Ha sido presentadora, modelo (la peinamos en la Pasarela Cibeles), actriz de cine y teatro, tertuliana, locutora de radio y hasta ‘superviviente’ televisiva.

También hemos tenido el honor de tenerla en nuestro salón y cortar y peinar su cabellera rizada, además de disfrutar de su carácter de buen rollo infinito. Por todo ello, nos la llevamos de paseo por su querido Madrid de adopción.

Un toque de nutrición

A las melenas rubias como la suya nunca les viene de más un baño de alimento capilar. Por eso lo primero que haríamos antes de lanzarnos con ella por la Gran Vía de Madrid cogidas del brazo como en aquella foto de Catalá Roca, sería pasar por nuestro salón.

Empezaríamos por una pre-mascarilla a la que añadiríamos unas gotas de aceite de almendras, y lo dejaríamos actuar 15 minutos. Después, champú y acondicionador con COLOR+ especial para Rubias, bálsamo 360, un toque de secador…. ¡y a la calle!

Champú para rubias

A la brasa

Su participación en ‘Masterchef Celebrity’ la ha cultivado, gastronómicamente hablando, por lo que nos vamos con ella a ‘Leña Madrid. Las brasas x Dani García’, el restaurante de moda, para probar su platos ‘al humo’ y su mítico aguacate, por cierto, de Málaga.

Seguro que sus croquetas de pollo asado, morcilla y sobrasada a la brasa hacen las delicias de la actriz, que en más de una ocasión se ha declarado ‘súper gourmet’.

África en el alma

Nacida en Tánger, sabemos que Bibiana ama Marruecos, así que nos la llevamos a Casa Árabe a disfrutar de la exposición ‘Mano sobre mano. Artesanía y diseño en Marruecos’.

exposición artesanía marroquí

Está dedicada a la artesanía marroquí y concebida con la colaboración de la Embajada de Marruecos en España y La Maison de l’Artisan. Seguro que la disfrutamos tanto…

Flamenco Real

Apostamos lo que sea a que a Bibiana sabe disfrutar de un buen espectáculo flamenco como los que propone el Teatro Real en su propuesta ‘Flamenco Real’. Este mes de julio, sin ir más lejos, actúa varios días la potente bailaora Patricia Guerrero.

Al mundial femenino de baloncesto

Es una forofa de los deportes, gran admiradora de Rafael Nadal. El Mutua Madrid Open se celebró en mayo, pero quizá le apetezca acompañarnos al Mundial de Baloncesto Femenino sub19, que se celebrará del 15 al 23 de julio en el Wizink Center.

Felicidad y diversidad

Como ha declarado Bibiana en más de una ocasión, para ella, “belleza es felicidad. Lo mismo está en un niño que en una flor, una puesta de sol o en los amigos”. ¿Os imagináis un paseo mejor que uno por el Real Jardín Botánico de Madrid?

Pues allá que vamos con ella, a buscar la sombra de buena mañana y descubrir toda la diversidad de especies que alberga (5.000, entre plantas y árboles).

Admiramos de ella su verbo directo y pluscuamperfecto, su mirada amplia, sus argumentos claros como el agua y su alegría contagiosa. Nos gustaría reunir a un grupo de amigos y hablar de lo divino y lo humano hasta el amanecer.

¿Qué tal una tertulia eterna en el legendario Café Gijón? No vaya a ser que también lo cierren o remodelen. ¡Corramos para allá!

Si quieres leer la Radiografía de otras mujeres ligadas a Pedro Almodóvar, puedes leer la de Luz Casal, Milena Smit y Cate Blanchett.

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*