¡Da la calva!

Según un estudio realizado por Reddit, la comunidad de marcadores sociales y agregador de noticias, a las mujeres les encantan los hombres calvos. Para ellas (o mejor dicho, para nosotras) la ausencia de pelo nos transmite virilidad, masculinidad, fuerza y poder.

Y eso, ahora que se llevan los calvos, porque hace unos años, el flequillo-toga era a menudo una salida (más o menos digna) al clarear de los cueros cabelludos (y caballeros).

Hasta ahí, fenomenal, si no fuera porque, cuando le damos la vuelta a la sartén (algo que en esta casa hacemos cada vez más a menudo), no nos salen las cuentas.

¿Os habéis parado a pensar cuántas mujeres calvas (por distintas razones que los hombres, pero sin pelo, al fin y al cabo) pasean o van de la mano de sus parejas por la calle?

alopecia femenina

¿Cuántas modelos calvas vemos en ‘spots‘ o trabajando de cara al público? ¿Qué visibilidad tiene la alopecia femenina o la generada por los tratamientos oncológicos? Haz memoria… ¿Lo tienes? Te lo decimos: ninguna.

Y es que, al final, esto de la igualdad va a tener que ver con normalizar esos pequeños gestos cotidianos, y revisar todo lo interiorizado hasta ahora para desmontarlo.

Que nosotras seamos especialistas en pelucas – y nos encanten – no quita que veamos la necesidad de gritar a los cuatro vientos un “da la calva” como una casa. Y es que ¿hay algo más bonito que un cráneo desnudo que deja ver todas las líneas del “apéndice” que nos hace humanos?

Hazte notar

¿Para cuándo una Zidane, una Dwayne Johnson o una William de Inglaterra? ¿No sería liberador que fuera el arquetipo de mujer guerrera, valiente, sin prejuicios… y de paso, bellísima una mujer sin cabello?

¿Cuántas parejas conocéis de calvo-chicapelazo o calvo-chicapeluca? ¿Y al revés?

Pues ahora, te queremos contar esto:

Es muy interesante hacer el ejercicio de sentir la cabeza desnuda, gritarle al mundo que esa eres tú y que ser una minoría tiene que ver sólo con algo cultural y social porque, estéticamente, el cabello es un adorno sólo porque así se convino hace muchos años.

modelos calvas

Siéntete libre de elegir desde lo más hondo de tu corazón cómo quieres vivir cada momento de tu circunstancia y vida.

En Ángela Navarro te apoyamos para que se dé la calva de una vez, sin tapujos y sin vergüenza. Al revés, con mucho orgullo para que se construya por fin ese movimiento tan necesario.

Con o sin peluca, desnuda, con turbante, con o sin cejas, en Ángela Navarro estamos para acompañar, asesorar, sacar de dudas y animar en todo lo que necesites.

Consúltanos o pídenos cita.

Y no te pierdas la entrevista que realizamos a Jihane, modelo con alopecia, en nuestro videopodcast Belleza desde la Raíz. Te va a encantar:

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*