Por qué nos hemos cortado la coleta

nuevo corte de pelo michelle henner

Somos legión. Las mujeres que hemos decidido pegar un cambio drástico este 2023, la verdad es que ganamos por goleada.

¿Tú también has sido la valiente que ha ido a tu salón de peluquería de siempre pidiendo tijera? ¿a tus amigas también les ha pasado?

No somos las únicas. Algunas de nuestras ‘celebs’ favoritas se han apuntado al ‘mood’ tijera.

El ‘sharp bob’ de Chanel, el ‘k-bob’ de Aitana, el ‘curly bedhead’ de Julia Garner, el ‘clavicut’ de Ana de Armas o el ‘pixie’ ovalado de Michelle Jenner nos han rendido a sus pies.

corte de pelo chanel cantante

¿Las razones? Un corte (nunca mejor dicho) de mangas a la imagen que nos devolvía el espejo desde hacía ya demasiado tiempo.

Pero hemos detectado algunas más. ¿Quieres reconocerte en la tuya? Aquí van las más frecuentes:

  • Porque de repente te ha sobrevolado la idea de que has estado demasiado tiempo conservando algo que, la verdad, si lo piensas bien, no para de crecer.
  • Por las ganas de salir de la zona de confort y ver qué pasa. Que esto son cuatro días…
  • Por la necesidad de cortar por lo sano con tantas cosas: todas esas a las que dijimos adiós llevaban aún su perfume incorporado a nuestro pelo, así que ¡fuera!
  • Por algo de rebeldía, por supuesto.
  • Por las ganas de probar por una vez, antes de que el calentamiento global nos deje sin un pelo sano, ese corte de pelo con el que llevábamos soñando toda la vida y con el que no nos atrevíamos.
  • Por un color que ya no había por dónde pillarlo. Y eso es porque aún no te has apuntado a las ampollas Color+ de la línea Adapta.
  • Por dejarte el cabello blanco. Muchas han sido las que no han querido armarse de la paciencia suficiente para ver su cabello con efecto raíz o bi-tono, por lo que han apostado por el ‘pixie’ (ultracorto, y adiós color).
curly bedhead’ de Julia Garner

Y nuestros cortes favoritos (además del corte de mangas al melenón de toda la vida), han sido estos. Si aún no te has decidido, te quedan 7 meses por delante antes de despedir el año. ¡Corta y cambia!

  • El ‘clavicut’ lo ha petado. Porque es esa medida (los hombros) que nos queda bien a todas. Que si se queda a las puertas cuelga gracioso de las sienes, y si toca los hombros, se vuelve hacia los lados.
  • Después, el ‘bob’ francés o ‘carré’ se lleva la segunda posición. ¿Por qué será que nos pirria todo lo que llevan las chicas del país vecino?
  • El ‘shaggy’, para las más modernas o alternativas, es ese corte a capas, corto en el frontal y el flequillo pero con nuca y patillas más poderosas.
  • Las melenas largas con capas profundas también han estado entre los ‘top five’ de los cortes de este año. El caso era dar movimiento a la masa capilar de toda la vida.
  • El eterno corte tazón, un corto que no lo es tanto, porque permite un flequillo largo e incluso la licencia (tan adorada por muchas), de instalar las patillas por detrás de la oreja en ese gesto tan chic.
  • El flequillo, que se ha atrevido este año con el más difícil todavía: los cabellos rizados. ¿Quién dijo miedo?
corte de pelo aitana

¿Te hemos inspirado? ¿cuál de todos ha resonado en ti? Consúltanos…

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*