Pide cita y suscríbete a NL - JUEVES, VIERNES Y SÁBADO CERRADO

PELUCAS ONCOLOGICAS

La posticería es la alternativa mas demandada por personas a las que se les cae el pelo por su tratamiento contra el cáncer. Hay unas características especiales que diferencian las que llamamos “pelucas oncológicas”.

Elegir bien la peluca  es muy importante porque va ser “una compañera” durante todo el tratamiento y hasta que se recupere el cabello. es una inversión muy grande, por lo que es recomendable tener una serie de características claras antes en las que fijarse antes de decidirte por un modelo u otro.

TIPOS DE PELUCAS SEGÚN EL MATERIAL

Hay tres tipos de pelucas según el material con el que estén fabricadas. Pueden ser con cabello humano, fibra sintética o una mezcla de los anteriores. Para saber un poco más las características y diferencias entre estos tipos de peluca te recomiendo que les el post en el que tratamos ese tema más en profundidad.

Es importante que elijas también una peluca según el peso. Cuanto más ligera sea, más cómoda vas a estar durante todo el tiempo que vayas a llevarla.

EL INTERIOR DE LAS PELUCAS

La confección interior de las pelucas es muy importante porque es la parte que está en contacto directo con el cuero cabelludo. El cuero cabelludo está muy sensibilizado, por eso, es recomendable que las pelucas tengan el menor número de costuras posible para evitar roces e irritaciones.

Si tu peluca tiene muchas costuras puedes usar protectores que se colocan entre la peluca y tu cuero cabelludo que te van a ayudar a  estar mucho más cómoda. Es una solución fácil si justo la peluca que te gusta por imagen tiene un interior más convencional.

El monofilamento es un tipo de material que se está utilizando mucho en pelucas para pacientes oncológicos porque nos aporta mucha versatilidad a la hora de fabricar la peluca. Es un material muy flexible, deja que el cuero cabelludo “respire” y, al ser semitransparente, da la sensación de haber piel debajo por lo que el efecto cuando llevas la peluca puesta es muy natural.

Las peluca pueden estar fabricadas con tul en el frontal o comenzar con una confección básica. Con tul frontal podemos conseguir estilos en nuestro peinado que no impliquen el uso de flequillo para tapar el comienzo de la peluca. Si sueles llevar la frente despejada, la peluca con tul frontal son tu solución ideal.

Si la peluca no está confeccionado con este material en el frontal el comienzo de la misma va a estar muy presente y es necesario utillar un flequillo para que pase desapercibido que llevas una peluca.

El tul frontal es muy delicado y hay que tener cuidado de no tirar a la hora de ponerte o quitar tu peluca para no deteriorarlo. Es un tema muy importante para valorar antes de comprar tu peluca.

LO QUE NO DEBES HACER… Y POR QUÉ

Un tema muy importante a la hora de elegir una peluca oncológica es mirar por nuestro cuero cabelludo. Esta va a ser la diferencia principal con el resto de pelucas.

No te pegues la peluca al cuero cabelludo para sujetarla.

Ten en cuenta que durante todo el tratamiento contra el cáncer, nuestro objetivo es que el cabello salga lo antes posible y lo mejor posible una vez que termine el tratamiento. La alopecia por quimioterapia es un efecto secundario transitorio en la mayoría de los casos. A medida que se van eliminando los tóxicos del organismo vamos recuperando el cabello.

Si durante el tiempo que usemos la peluca aplicamos pegamentos de forma continua para sujetarla podemos hacer una alopecia mas severa, incluso permanente y que no vuelva a crecer el cabello en esas zonas o que se recupere de una forma mucho más lenta.

Hay que estar muy pendiente de los cuidados del cuero cabelludo durante tu tratamiento contra el cáncer.

O reservar tu cita en nuestro centro para que te informemos

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*