fbpx
Envíos GRATIS en todos los pedidos solo península
Ángela Navarro

Radiografía de… Luz Casal

¿Que por qué la queremos y admiramos tanto?

Ahora que se acerca el Día Internacional del Cáncer de Mama, no tenemos a mejor mujer con la que darnos un buen paseo por los madriles. En realidad, no solo nos la llevaríamos a dar un paseo por la capital. Es que iríamos con ella hasta el infinito y más allá.

Es la rockera española con mayúsculas, la que nos sigue poniendo el vello de punta solo al empezar los acordes de su “No me importa nada”, su “Piensa en en mí” o su “Loca” mucho antes de que ella abra la boca.

Quién no se ha desgañitado cantando a todo pulmón en sus conciertos y no vivió la evolución de su enfermedad, ya superada, como si fuera una amiga cercana.

Hoy nos emociona mucho imaginar que nos podríamos llevar a esta gallega a pasear Madrid mientras hablamos de lo divino y lo humano.

Un toque de “luz” en su pelo

Probablemente ella se resistiría, porque es bastante fiel a su estilismo capilar, pero nos encantaría mutar un poquito su color y aportarle alguna mecha más clara en los contornos de su rostro, en concreto en algún tono avellana o miel, por ejemplo.

Mujeres poderosas

‘Las sinsombrero’ es el título de esta exposición a la que nos llevaríamos a la gallega. Refleja a todas las mujeres creadoras que formaron parte de la Generación del 27, porque, sí, señoras, también estaban ellas.

Eran compositoras, pintoras, poetas, cineastas… que fueron testigos también de los cambios que se sucedieron en España hace ahora un siglo. Y se puede conocer su legado en esta retrospectiva en el Centro Cultural Fernán Gómez. ¡Interesantísimo!

Dorado rock

Su gran amiga, la diseñadora Teresa Helbig, parece que nació para diseñarle el vestuario para dentro y fuera del escenario.

Cualquiera de sus vestidos negros con toques de brilli-brilli le van como un guante, así que iríamos a la tienda de la diseñadora… ¡a pasarnos un buen rato en su probador!

Rojo pasión

Nos encanta cuando se maquilla los labios de ese color, que sienta como un guante a su tez clarita. Seguro que le encantaría guardar en su bolso cualquiera de los rojos Ferrari de la firma MAC.

Ver a Fito

Si Luz pudiera alargar el fin de semana, nos la llevaríamos el martes 25 de octubre a ver a Fito Páez en el Wizink Center. Sabemos de buena tinta que el argentino se encuentra en su lista de favoritos.

Empanadas de charla

¿Qué diría Luz a compartir con nosotras unos mejillones de Cambados en la Casa Gallega de Madrid? ¿le sabrán igual que en su tierra?

A nosotras nos encantaría hablar de música con ella entre la empanada de zamburiñas y los langostinos, aquellos a los que la invitaba su querido Rufino.

Vinilos forever

Seríamos felices de poder llevar a Luz a Nakasha Discos para olfatear entre sus cientos de vinilos de todos los géneros posibles y desde los años 50 del siglo pasado, dejando que ella elija sus favoritos. ¡Seguro que habrá alguno suyo como este! ¿Lo recuerdas?

Si quieres leer la Radiografía de otras mujeres poderosas como ella, no te pierdas el paseo que nos dimos por Madrid con la actriz Milena Smit.

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe 10€ canjeables en tu próxima compra.

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post: