fbpx
Envíos GRATIS en todos los pedidos solo península
Ángela Navarro

Radiografía de… Ángela Navarro

Hoy, Día de la Madre, ella es nuestra protagonista favorita.

Empezó peinando a sus vecinas con 14 años. Compró su primer secador a plazos. Abrió su primer salón con sus cinco hermanas. 20 años después, sus creaciones daban la vuelta al mundo.

Nadie como ella para abanderar la ciudad que la vio crecer profesionalmente y a la que tanto debe: Madrid. Por eso nuestra tourné con ella tenía que ser muy especial.

¿Y qué tal un rosa pastel?

Ángela Navarro ha llevado el cabello de todos los colores posibles, pero siempre ha sido fiel a su estilo cortísimo. Con flequillo, estilo pixie, rapado o en mini bob.

Ahora, lleva demasiado tiempo con su pixie platino, así que vamos a empezar por llevarla a su propia pelu, esta vez como clienta, para aplicarle un toque rosa muy claro empolvado. Si nos deja, claro…

La comodidad inteligente

Sabemos que pasar una mañana metida en Cos le haría muy feliz. Y nosotras nos hemos adelantado y le hemos elegido un par de prendas: el vestido camisero de lino, y la camisa oversize en azul claro, por las que sabemos que va a suspirar (ya hemos pedido que nos las reserven para cuando vayamos con ella).

¡Que viva el color!

Reconocemos que nos cuesta sacar a Ángela del negro. Y este mes la hemos visto preciosa con un tono arcilla que le sienta fenomenal a su carnación de piel.

Por eso le vamos a proponer seguir siendo fiel a sus Puma, pero añadiendo un toque festivo, como el de estas chulísimas zapas.

El mejor ejemplo de rutina cosmética perfecta

Aunque se declara totalmente a favor de que cada persona haga con su cara y su cuerpo lo que le venga en gana, ella nunca ha querido servirse de la medicina ni de la cirugía estética.

Sus rutinas cosméticas son de libro: higiene facial hasta el aburrimiento, bien de hidratación, protección solar y nutrición nocturna.

No le gusta maquillarse, y se declara fan del aceite de almendras dulces, de la línea ADAPTA, claro.

Por un lenguaje del cáncer más justo

Cuando recuerda sus comienzos en la gestión de cuidados estéticos para pacientes oncológicos, hace 30 años, siempre menciona lo tabú que resultaba la palabra cáncer.

Apunta que se hablaba de «una larga enfermedad…» o «una penosa lucha». Tres décadas después, muchos colectivos siguen reivindicando la naturalidad en este tipo de relatos y se quejan del lenguaje tóxico y bélico que acompaña al cáncer.

Fruto de esta reflexión, el fotógrafo Pepe Guinea, paciente él mismo de un tumor cerebral maligno, presenta justo hasta hoy mismo la exposición La distancia justa en la Sala Fujifilm de EFTI (Centro Internacional de Fotografía y Cine). Bravo, Pepe…

Con su sol naciente

Lleva años hablando de viajar a Japón. Y es que si hubiera nacido en otro país, estamos seguras de que le hubiera tocado allí.

Y es que su sensibilidad hacia la belleza y las distintas maneras de manifestarse la hacen de ella la manchega más oriental.

Disfrutaría como una niña con cualquiera de las actividades que programan cada mes en la Casa Asia.

Y, ya que estamos, también le regalaríamos el libro Elogio de la sombra, de Junichiro Tanizaki, un ensayo sobre la luz y la belleza de la sombra.

Compitiendo con su fogón

Lo que pocos saben de Ángela es la destreza que tiene en la cocina. Los mejores platos de cuchara, ella los borda.

Sus hijas aún no se explican cómo era capaz de dirigir la Pasarela Cibeles y viajar por todo el mundo con sus baúles de herramientas sin que olvidara dejar la nevera llena de tuppers para toda la familia.

Sin embargo, recientemente le encantó la cocina de Bosco de Lobos, el restaurante del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). Nos apostamos lo que sea a que le chiflaría repetir.

La fotografía, que es vida

Adora la fotografía. De hecho, sus producciones con profesionales de la talla de Javier Vallhonrat o Paco Navarro dieron la vuelta al mundo.

Como sorpresa, la llevaremos a la expo que se puede disfrutar ahora en la Fundación Canal con obras del siglo XX seleccionadas de la prestigiosa galería neoyorkina The Howard Greenberg.

Si quieres leer más sobre la reina de la familia, visita nuestro artículo «Ángela Navarro, el ejemplo de una mujer valiente que apostó por el matriarcado».

Dicho esto, nos queda lo más importante:

FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS.

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe 10€ canjeables en tu próxima compra.

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post:

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en twitter