fbpx
Envíos GRATIS en todos los pedidos solo península
Ángela Navarro

Cosméticos: calcula la cantidad justa

¿Cómo saber si te estás pasando o te quedas corta? Leyendo este post…

¿Te ha pasado alguna vez que has tenido que ponerte el sobrante de la hidratante como crema de manos, y te has tirado 2 minutos frota que te frota hasta absorberse?

O, al contrario, que te has puesto tan poca espuma en el cabello que tus rizos delanteros están perfectos, pero los que caen por tu espalda parecen de otra dueña…

Tranquila, a nosotras también. Por eso te contamos los secretos para calcular la cantidad justa.

¿Cómo saber cuál es la cantidad ideal de cada categoría? Te lo contamos al pie de la letra:

Limpiadora

Tanto si es en leche, en crema o en gel, te recomendamos la misma cantidad: el tamaño de una aceituna para la cara, y el de otra para el cuello y el escote.

Tónico

Un chorretón encima de la palma de la mano que irá directo a la cara después de frotarlo entre las dos manos, o en el disco de algodón para aplicarlo a toquecitos, es lo ideal.

Exfoliante

Depende de la textura del producto. Nuestro consejo es ir poco a poco con cantidades del tamaño de un guisante que irás frotando por partes en todas las zonas de la cara.

Sérum facial

Todos ellos se comercializan con cuentagotas. Para nosotras, tres es el número mágico para cara, cuello y escote.

Crema hidratante o de tratamiento

Todo va a depender de la textura que tenga y a qué pieles está destinada. Si es grasa, con una porción del tamaño de un guisante, tendrás suficiente. Si es más fluida, aplica el equivalente a una frambuesa.

Contorno de ojos

El tamaño de una pipa de girasol (¡pelada!) para cada ojo será suficiente. El nuestro, de la línea ADAPTA, contiene manteca de karité, por lo que esa cantidad te cundirá muchísimo.

Mascarilla facial

Una uva mediana es la referencia, porque esta cantidad será suficiente para tratar todo tu rostro. Si avanzas por el cuello, otra solo para él.

Loción corporal

Aquí vamos a aplicar la misma regla que recomiendan los dermatólogos para el protector solar: el equivalente a ocho cucharillas de café para todo el cuerpo.

Lo hemos probado con nuestra crema de ADAPTA, y la distribución sería la siguiente: dos para cada pierna, una para cada brazo, una para el torso y otra para la espalda y los glúteos.

Champú

En la primera champunada, te aconsejamos una nuez de producto. En la segunda, la mitad, emulsionando con agua.

Acondicionador

La longitud de la melena va a ser definitiva. Para una melenita al mentón, será suficiente el tamaño de una aceituna; si te llega a los hombros, el de una fresa; y si te tapa el pecho, el de un albaricoque.

Lo importante es que lo trabajes bien para hacerlo penetrar en la cutícula y que respetes el tiempo de exposición que recomienda el fabricante.

Sérum para las puntas

Es muy importante en este caso que no sobrecargues el cabello. Mejor quedarse corta (dos gotas son suficientes en las puntas) y hacerlo penetrar muy bien en el cabello.

Espuma para los rizos

El tamaño de una pelota de ping-pong es el ideal para una media melena. Y una de tenis para melenón. Será por deportes…

Si nos hemos dejado alguna categoría y tienes curiosidad, no dudes en escribirnos a [email protected]

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe 10€ canjeables en tu próxima compra.

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post:

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en twitter