Tu salud en primer lugar

mujer sonriente con ojos cerrados

¿Sabías que la mitad de las enfermedades tienen que ver con nuestro estilo de vida? ¿Podría ser que, en nuestro día a día, no estemos poniendo la salud en el lugar que le corresponde?

Como sabéis, el cuidado estético de pacientes oncológicas es una de las patas de nuestra razón de ser.

Por eso, en todos estos años hemos escuchado cientos de testimonios de personas que, tras serles diagnosticadas un cáncer, nos cuentan los cambios que piensan hacer en su vida cuando se recuperen.

Así que nos parecía importante, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, que es el 7 de abril, recordar 10 tips que no deben faltar en tu vida, en tu lista de tareas y en tu corazón. Grábalas a fuego.

Dedícate 5 minutos. ¡Sólo 5!

mujer bebiendo café

Y decimos sólo 5 porque sabemos que te van a parecer muchos. Nosotras preferimos ese momento entre el desayuno y la ducha en que pones tu mente en blanco y te preparas para abordar el día.

¡Muévete!

Pasar 6 horas al día sentada es tan perjudicial como fumarte un paquete de tabaco. El sedentarismo está en la causa de las principales enfermedades mortales. Muévete. Todos los días. Aunque sea un paseíto, es obligatorio.

La “regla del 3

En tu alimentación, es decir, en todas las comidas del día, tiene que haber proteína (animal o vegetal), hidratos de carbono (la gasolina para funcionar), mejor integrales, y fibra (fruta y/o verdura).

Gestiona tus dispositivos

mujer leyendo pantalla movil

Hazlo con las notificaciones de tus dispositivos y aplicaciones móviles. ¿Crees que es saludable tener a la vez el “tin ton” del whatsapp, el correo, IG, Facebook o tu agenda? Revisa las notificaciones de ayer, por ejemplo, y te responderás tú misma.

Adiós agotamiento

La falta de sueño se está convirtiendo en una epidemia. Con razón somos uno de los países de Europa que más medicación consume para conciliarlo. Es mucho más fácil: de 23 h a 7 h se acabó la fiesta. No hay más. Al principio será duro, pero lo conseguirás.

Conecta con tus preferencias

mujer hablando teléfono y agenda en mano

¿Te has parado a pensar en las actividades que desarrollas a la semana? ¿Cuántas de ellas las has elegido tú, y cuántas son “a demanda” de otras personas u organizaciones, es decir, obligaciones? Conecta con tus deseos. Responsabilízate.

Chequeos periódicos

Ponte alarmas (estas sí), y mejor que sean el mismo día del año, y para siempre, para hacerte un chequeo médico completo. Utiliza, por ejemplo, el día siguiente a tu fecha de cumpleaños.

Hazte amiga de tu farmacia

Cada vez más en las oficinas de farmacia te pueden hacer controles exprés de tensión, colesterol y glucosa en sangre de manera gratuita. No está de más una visita rutinaria sin esperar al chequeo anual.

Agua a todas horas

mujer bebiendo vaso agua

Si has probado a colocarte una botella de agua al lado del ordenador pero ya no la ves, prueba a obligarte a beber un vaso de agua cada vez que entres o salgas de la cocina, por ejemplo.

Prioriza los alimentos frescos

Las vitaminas se encuentran en los alimentos frescos, sin envasar. Eleva el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y semillas. Y de la proteína animal, mejor pescados azules y carnes blancas.

Y el tip nº 11, marca de la casa

mujer en albornoz

No podíamos dejar de recordarte que nuestro cuerpo es nuestro templo. Que la piel es nuestro maravilloso escudo, así que no nos cansamos de recordar lo importante de cuidarla y calmarla. Las terminaciones nerviosas de la dermis detectan la presión, el calor y el tacto.

Regálate una vez por semana (¡pero márcalo en tu agenda!) una sesión de Spa casero que incluya un buen masaje facial con tu aceite favorito, esa mascarilla que requiere de un tiempo de exposición, o esas sales de baño que compraste en aquel viaje.

¿Qué es una hora a la semana de plena atención a lo que necesita y te pide a gritos tu templo? Pruébalo, y pronto crearás un hábito muy parecido a la meditación.

¡Salud!

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*