TALLERES INFORMATIVOS PARA MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

TALLERES INFORMATIVOS PARA MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

talleres-pacientes-cancer-fundacion-angela-navarro

Uno de los objetivos de FUNDACIÓN ANGELA NAVARRO son los talleres informativos para mujeres con cáncer de mama. Llevamos participando en este programa casi 3 años (y esperamos seguir participando muchos años más).

En estos talleres damos información de primera mano a mujeres recién diagnosticadas de cáncer de mama y a sus familiares. De momento se están realizando en los hospitales de Villalba, Móstoles, Valdemoro y Fundación Jiménez Díaz de la Comunidad de Madrid. Esperamos que poco a poco el programa se extienda al resto de España.

COMO SON ESTOS TALLERES

Los talleres duran aproximada de 4 horas y se dividen en dos bloques diferenciados. El primer bloque es de contenido médico y los participantes reciben información de los tratamientos. La segunda parte es más psico-social y en ella tratamos temas como las bajas laborales, fisioterapia, sexualidad, nutrición y estética.

La información reduce la angustia con la que se enfrentan las mujeres a estos procesos. Recibir esta información de primera mano del equipo médico que va a intervenir en nuestro tratamiento es fundamental para no  recurrir a Google.

QUE DIFERENCIA HAY CON LA CONSULTA DEL MÉDICO

En consulta se suele estar bloqueada y no se consigue preguntar todas nuestras dudas a nuestro médico. Estos talleres son de mucha ayuda para compartir con los profesionales y otras personas que están pasando por tu misma situación.

Se generan muchas conversaciones entre los asistentes a estos talleres. Cada persona aporta su experiencia y punto de vista sobre su proceso. Aunque está enfocado a mujeres recién diagnosticada, acuden personas en todas las fases de los tratamientos.

CUAL ES NUESTRO APARTADO EN ESTOS TALLERES

Nosotras somos las encargadas de explicar los efectos secundarios que los tratamientos contra el cáncer pueden tener sobre nuestro cabello, piel y mucosas. Además, mostramos los recursos que tenemos a nivel estético para mejorarlos: maquillaje reconstructivo, micropigmentación, cosmética, pelucas, pañuelos, etc.

El cáncer es una enfermedad que genera mucha incertidumbre por lo que este tipo de iniciativas son fundamentales para que las mujeres despejen las dudas más comunes sobre su enfermedad.

Si quieres que te mantengamos informada de las fechas de los talleres suscríbete a nuestra newsletter

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn