Radiografía de… Marta Sánchez

Olé olé ella, Martísima, una de las artistas más sólidas y con una trayectoria más equilibrada del panorama de la música patria. Pero no sólo eso. Hoy hablamos de ella y la elegimos para llevárnosla a dar un garbeo porque siempre nos encantó su imagen.

‘La voz’ ha llevado siempre el rubio por bandera: dorado, californiano o platino… Por cierto, ¿recuerdas la mítica portada de su disco ‘Los caballeros las prefieren rubias’?

Pues sí, las manos de Ángela Navarro estuvieron detrás de ese platino tan ideal y de toda la imagen de la icónica Marta Sánchez de finales de los 80’s. Esta otra foto es de nuestro archivo y nos encanta tanto como ella:

Además de ser responsables de su explosivo cambio de imagen, el que la convirtió en una diva de la canción moderna, Marta ha sido clienta del salón durante muchos años.

Rizado, tabla, en ‘bob’ o con corte mariposa, como ahora, sabemos que lo cuida al detalle porque su naturaleza es rizada, y a ese hay que mimarlo mucho.

Y es que, hoy por hoy, para conseguir un platino como aquel tendríamos que hacer primero un tratamiento para reforzar la fibra capilar y aplicar una decoloración o súperaclarante y pedirle cuidados extremos en casa.

Primera cita: más hidratación

Empezamos por hacerle en nuestro salón el Ritual Hidratante con 15 minutos de exposición al túnel de vapor. Después, nuestro ‘brushing’ y planchas para revelar esas ondas-sirena que le sientan tan bien.

Y una vez lista y con el pigmento Color+ para Rubias, de la línea Adapta, ¡ya estamos listas para patear la capital!

Sanxenxo en Madrid

Marta veraneó toda su infancia en Sanxenxo. Seguro que ama que la llevemos al restaurante O’ Grelo, uno de nuestros favoritos de la capi para cenar marisco. Sus zamburiñas no tienen comparación con nada. Bueno, sí… con el cielo.

Invierno de música

Nos llevamos de cabeza a Marta a Inverfest, el Festival de Música que celebra la llegada del año nuevo. Este año actúan artistas como Salvador Sobral (¡nos encanta!), Miguel Poveda, Coque Malla, Iván Ferreiro o Sidonie.

Hay pop, rock, electrónica, flamenco… Y todo, en diferentes escenarios como el Wizink Center, La Riviera o el Circo Price. ¡Marta… prepárate!

Contra el cáncer

Su hermana melliza Paula falleció de cáncer de mama hace unos años, lo que la sumió en una profunda tristeza. Desde entonces, colabora con la Asociación Española contra el Cáncer, y con la Fundación Starlite de Antonio Banderas en Marbella.

Estamos seguras de que le encantaría conocer nuestro Taller de Pelucas que realizamos a mano y la gran ayuda que supone la Fundación Ángela Navarro a los pacientes de cáncer sin recursos.

una mujer parada frente a un estante de pelucas.

Homenaje a la ópera

No sólo el padre de Marta era cantante de ópera sino que su padrino musical fue nada menos que Alfredo Kraus.

Nos la llevamos al Teatro Real a ver ‘Orlando’ de Händel, una historia apasionante de amores enfrentados. A una mujer pasional como Marta le gustará tanto como a nosotras.

Obras maestras

Si se echa un vistazo a la casa de Marta se nota que le gusta la pintura y las obras de arte. Nada como llevarla a la exposición que ha organizado Centro Centro del artista Monet a partir de obras del Musée Marmottan de Paris.

Se trata de un recorrido a través de más de 50 obras del padre del impresionismo, muchas de ellas conservadas por el propio pintor en su casa de Giverny donde vivió sus últimos años.

Botánica Marta

Amante de las plantas, disfrutará como una niña en el Jardín Botánico. Como tantos madrileños, seguro que lleva tiempo sin acercarse por allí, así que esta será su ocasión ideal.

Allí, entre rosales, granados, tejos y cedros pasearemos disfrutando de la charla y las risas con la mujer que ha puesto la banda sonora a innumerables momentos de nuestras vidas.

Y si te apetece darte una vuelta por otras Radiografías de cantantes talentosas como ella, no te pierdas las de Luz Casal o Martirio. Tenemos tantos tesoros en el mundo de la canción…

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*