Radiografía de… Elvira Lindo

una mujer pelirroja posa para una foto.

Esta semana, nos la llevamos de ‘ruleo’ a ella. Porque es una de nuestras escritoras favoritas y, además, una de nuestras queridas clientas.

También porque acaba de estrenarse en la gran pantalla con ‘Alguien que cuide de mí’, película que co-dirige junto a Daniela Fejerman y que habla de tres generaciones de mujeres lincadas al mundo del espectáculo.

Elvira debuta como directora de cine después de escribir un buen porrón de libros y guiones. Su última novela, ‘En la boca del lobo’, es puro misterio desde la perspectiva de una niña de once años. Como sólo ella sabe hacer.

Pero no solamente nos inspira con sus libros. Sus columnas dominicales en el diario El País reflejan una mirada certera sobre el mundo que habitamos con emoción y humor, algo que nunca le falta.

Esto es todo lo que nos chiflaría hacer junto a ella en un soleado fin de semana de primavera en Madrid:

Ideas claras

Nos encantaría aclarar un poco la base de su cabello; se lo venimos diciendo hace tiempo: ¿sólo unas pinceladas en medios y puntas? Así nos acercaríamos a nuestra tendencia ‘favo’ de la primavera: el ‘two-chrom’: dos tonos en contraste horizontal.

Pasearnos Carabanchel

E irnos a desayunar con ella a Los Cuñados después de dar una vuelta por los rincones del barrio que inspiró su famosísima saga de novelas de ‘Manolito Gafotas’, traducida a 20 idiomas.

Como en el Harlem

Para hacer un homenaje a los 11 años que vivió en Nueva York, nos vamos con ella a ‘La Coquette’ para escuchar ‘rhythm and blues’ del bueno como si se tratara de un club neoyorkino. Sabemos que le fascina el jazz.

una pared de ladrillos con graffiti en un restaurante.

Aunque tampoco nos diría que no, estamos seguras, a una noche de buenas trompetas y saxos en el Café Central, uno de los clubs de jazz míticos de la capital.

Los arroces de su infancia

Pasaba los veranos en el interior de Valencia, donde seguramente se gestó esa capacidad para contar las mejores historias, así que nos iríamos con ella al restaurante Arroces de Levante a tomar uno negro con sepia.

Ideal total

Aunque sus teatros se llenan con semanas de antelación, intentaríamos ir con Elvira a uno de los shows de las dos ‘podcasters’ más inspiradoras de los últimos tiempos: Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, con su propuesta ‘Deforme Semanal Ideal Total’.

una mujer de pie sobre un montón de calaveras.

Además, en la reciente presentación de su último libro, fue entrevistada por la propia Lijtmaer en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Pequeños grandes lectores

Aún estamos a tiempo de acercarnos a la Feria del Libro, en el Parque de El Retiro porque, además, este año se celebra la primera edición de ‘Los pequeños gigantes de la lectura’, pensado para niños.

Sabemos que Elvira es una gran amante de la moda, por eso nos iríamos juntas a ver la expo ‘Joana Biarnés. Madrid / Moda a pie de calle’ en la Sala Canal de Isabel II.

una foto en blanco y negro de una mujer con un abrigo de piel.

Tendencias callejeras

La muestra de esta fotoperiodista muestra la evolución de la moda de asfalto durante los años 60 y 70 en las dos principales urbes: Barcelona y Madrid.

Si quieres conocer la radiografía de otras mujeres que nos han impactado, prueba con las de Ana Torroja o Ellen MacArthur.

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*