Radiografía de… Bobbi Brown

Pocas mujeres del mundo de la belleza nos han impresionado más que la maquilladora americana Bobbi Brown. Su historia es de película. En los años 90, cuando el minimalismo estaba en pleno apogeo, llegó Bobbi con su ‘make-up no make-up’, con el que arrasó.

Hoy, en redes, el hashtag #NoMakeupMakeupLook acumula casi nueve millones de visitas

A esta artista, además, se le ocurrió la feliz idea de reinterpretar las barras de labios inspirándose en la carnación natural de los labios de cada mujer. Y con lo que entonces fue una revolución: sin perfume (exactamente como nuestra línea Adapta) y de textura media: ni seca ni grasa.

Pronto se convirtió en la “maquilladora del pueblo” y en las secciones de cosmética de los grandes almacenes americanos empezó a desbancar a marcas como la gigante Estée Lauder.

¿Y que hizo la multinacional? Aquello tan clásico de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Así que se puso en contacto con la maquilladora y en el 95 cerraron el acuerdo de compra de la marca por 65 millones de euros.

El idilio duró veinte años, porque en 2016, Bobbi cogió la puerta, harta de que se lanzaran nuevos productos sobre los que no había tenido ni voz ni voto y se largó, respetando el principio de no competencia del contrato.

Y lanzó su propia marca de maquillaje, Jones Road, así como otra de bienestar y nutricosmética: Evolution_18, renaciendo una nueva Bobbi.

Y como nos encantan las historias de reinvención y superación, además de ser muy fans de su filosofía de maquillaje, “adoptamos” a la maquilladora y nos la llevamos a dar un garbeo por Madrid.

Un poco de luz

Es lo que nos gustaría aplicar en su cabello: unos ligeros ‘sunlight’, sobre todo en el contorno del rostro, para dar un poco más de luz y alegría.

Y además, le regalaríamos en nuestro centro de la calle Padilla, 1 un masaje, porque ¡lo necesitará pensando en la agenda que le tenemos preparada!

Colecciones Reales

Como artista que es, seguro que le gusta descubrir los tesoros que se guardan junto a la Catedral de la Almudena, con obras de los principales pintores, orfebres y artesanos de los siglos XV al XIX como Juan de Flandes, Juan Pantoja de la Cruz o Caravaggio.

El propio edificio que las alberga, sobrio pero contemporáneo, es una joya arquitectónica de más de 40.000 metros cuadrados.

Una vuelta por Malasaña

Madrid es cosmopolita, y un hervidero de moda. Seguro que le gusta callejear y descubrir los estilismos y maquillajes más variopintos en este barrio que está siempre en ebullición.

Sabemos que le recordará a su Soho, con esa cantidad de tiendas de ropa de segunda mano, tabernas y restaurantes de lo más variopintos.

Caracterizaciones profesionales

Como todo es inspirador para Bobbi Brown, le proponemos una visita a Harpo, la tienda mítica en Madrid de maquillaje profesional y caracterización.

Allí podrá probar cosméticos capaces de generar los más increíbles trampantojos, tapar imperfecciones o recrear múltiples personajes. Entre productos y accesorios, seguro que Bobbi disfruta como una niña recordando sus orígenes como maquilladora caracterizadora.

Instantáneas humanistas

Sabemos que a Bobbi le apasiona la fotografía, y que se ha inspirado en ella para muchas de sus colecciones. Por eso le queremos acercar al Círculo de Bellas Artes de Madrid para ver la muestra de fotografías de la gran Pilar Aymerich.

La exposición, centrada en lo social humanista y feminista de esta autora incluye ‘Entreacto’, un cortometraje cuya protagonista es la propia Aymerich, y que sólo ha sido exhibido una vez, en los años 70, en un cine de Barcelona. ¡Muy interesante!

Yoga a alta temperatura

En más de una ocasión, Bobbi ha expresado su admiración por esta actividad, así que decidimos disfrutar un rato con ella de una de las gurús de ‘la city’: Keila Velón, en su Barquillo Hot Yoga, un lugar donde esta mujer imparte todas las enseñanzas aprendidas a lo largo y ancho del mundo.

El Bikran Yoga es su negociado, por lo que después de la clase, llevaríamos a Bobbi de vuelta al hotel para relajarse antes de salir a almorzar para renovar fuerzas.

Comida saludable

Fan de la comida ligera y a tope de vitaminas, nos vamos todas a almorzar a Artemisa, uno de los primeros restaurantes vegetarianos de Madrid, por lo que experiencia no les falta.

Además, atravesaremos la Gran Vía para llegar alli de manera que Bobbi pueda disfrutar de una de las arterias principales de la capital. Allí disfrutaremos de sus ‘poke-bowls’, de sus deliciosas croquetas de setas o de sus berenjenas griegas ‘tzatziki’.

Y si quieres leer las Radiografías de otras pedazo de mujeres como ella, te animamos a descubrir las de Ellen McArthur y Tiziana Domínguez.

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*