EN ESTE DÍA, ANIMAMOS A DONAR CABELLO PARA HACER CONTORNOS DE PELO NATURAL

Todos los días cuentan, pero hoy, Día Internacional del Cáncer de Mama, toca reflexionar… y seguir acompañando.

Madrid.- 11 de octubre de 2022. La historia y la actividad de Ángela Navarro está indiscutiblemente ligada a dos antenas muy diferentes pero que se complementan en nuestra visión del mundo: la ayuda estética a pacientes oncológicos, y la peluquería ligada a la moda. Por eso no nos cansamos de hablar de la Fundación Ángela Navarro (FAN) y de lo que hacemos desde ella porque, un día como hoy, cobra especial relevancia. 

¿QUÉ HACEMOS EN FAN? 

Pionera en España, nuestra Fundación lleva 20 años asesorando estéticamente a pacientes en tratamiento oncológico. Desde FAN se forma a personal sanitario y a pacientes oncológicos, se divulga información acerca del papel de la estética aplicada a la salud, y se gestiona un Banco de Pelucas gratuito para personas sin recursos económicos, además de hacerlo también con el de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). ¿Cómo nos financiamos? Con cada uno de los productos que se compran en nuestra web, un euro va directo a la Fundación, además de contar con un programa de donación de cabello natural.

Hace unos años, FAN lanzó la app gratuita Guía FAN con el autocuidado estético en tratamiento oncológico. Tras ella se encuentra un nutrido grupo de profesionales de la imagen y especialistas médicos. Y también con la idea central de facilitar el autocuidado a estas clientas (aunque también a hombres y a niños y niñas), hace años que desarrolló su línea de cosméticos ADAPTA, absolutamente respetuosos con la piel y sin ningún tipo de perfume. 

CONTORNOS DE PELO NATURAL

Desde que instauramos este programa (al que, por cierto, se han sumado algunas periodistas a las que desde aquí damos nuestras gracias múltiples), hemos recibido muchas peticiones de mujeres para donar pelo a sus madres, amigas, hijas…, por lo que queremos transmitir que PUEDES DONAR CABELLO, ese con el que nuestro equipo elabora a mano los CONTORNOS DE PELO NATURAL que cortamos a la medida en que la paciente se vea más guapa: con flequillo corto, largo, desfilado, largo, de manera que asome desde un turbante o desde una banda.

Creemos firmemente en que hay muchas maneras de honrar, ayudar y acompañar a las mujeres que están pasando por el proceso de tratamiento de un cáncer de mama (como de cualquier otro cáncer), y esta es la manera que nosotras tenemos de hacerlo. La ciencia avanza a marchas forzadas, pero mientras llega la solución definitiva, seguiremos devanándonos los sesos para que ellas se sientan mucho mejor en su piel

“Cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor”

TÉRMINOS LEGALES

Estas fotos son propiedad de Angela Navarro S.A. Puedes utilizarlas siempre que quieras y te agradecemos mucho su difusión y una mención a la marca cuando lo hagas. Te pedimos que no cambies las proporciones de la foto sin consultarnos antes (si necesitas un formato concreto seguramente podamos ayudarte porque ya lo tengamos nosotras).