Tanorexia: ¿Por qué el bronceado no debería ser tu obsesión?

Hace años que empezamos a oír hablar de este término: tanorexia. Al igual que otros trastornos, la tanorexia es una adicción, en este caso al sol y al bronceado. Pero ¿sabemos realmente cuánto puede afectarnos?

Tanorexia: Más que una obsesión estética

Para bajarlo al lenguaje de andar por casa, la tanorexia es la obsesión por broncearse, por tener un tono de piel más oscuro. Algunas personas no se sienten lo suficientemente morenas, sin importar cuánto tiempo pasen al sol o en una cama de bronceado. Y aquí es donde radica el problema.

La tanorexia no sólo afecta a la imagen de una persona, sino que también puede tener graves consecuencias para la salud. En primer lugar, la exposición excesiva al sol puede provocar quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y, lo más preocupante, cáncer de piel. Además, esta obsesión puede llevar a problemas de salud mental, como la ansiedad y la depresión.

Mujeres y tanorexia: por qué no podemos ignorarlo

Muchas mujeres, se sienten presionadas por los ideales de belleza que promueven un bronceado “saludable”, lo cuál no deja de ser un cánon social y cultural. Sólo hace falta mirar a los países asiáticos, donde pasa justamente lo contrario y donde tener una piel más oscura es considerado como señal de pobreza. Allí la gente se obsesiona con tener la piel lo más blanca posible.

Debemos recordar que la verdadera belleza reside en cuidarnos a nosotros mismos y a nuestra piel. Un bronceado puede parecer atractivo, pero no vale la pena poner en riesgo nuestra salud.

Conversaciones reveladoras: la charla que no puedes perderte

Esperamos que esta información te haya ayudado a descubrir qué es la tanorexia y su impacto en nuestra salud y bienestar. Pero no acaba aquí. La belleza y el cuidado personal son viajes de aprendizaje constante y nos gustaría invitarte a seguir explorando este tema con nosotras.

Ya está disponible en todas las plataformas de streaming nuestra charla de “Belleza desde la raíz” con Carrot Adventure, un destacado psicólogo especializado en emociones y conducta. En esta conversación, Carrot responde a muchas de las preguntas que nuestro equipo de Ángela Navarro tenía sobre la tanorexia, proporcionando ideas y consejos valiosos sobre cómo enfrentar y superar este problema.

Te animamos a que vengas a pasar un rato con nosotras, te prometemos que valdrá la pena y que te lo pasarás bomba. Estamos seguras de que encontrarás en ella una gran cantidad de información útil y práctica. Juntas, podemos aprender, crecer y trabajar para un mundo mejor, en el que la belleza y la salud van de la mano.

¡No te lo pierdas! “Belleza desde la raíz” ya está disponible en tu plataforma de streaming favorita.

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*