Pide cita y suscríbete a NL - JUEVES, VIERNES Y SÁBADO CERRADO

Tipos de peluca: Pelucas naturales y pelucas sintéticas

un primer plano de la cabeza de una mujer con un donut en la mano.

En este post analizamos los diferentes tipos de pelucas según el material con el que están hechas y en qué caso es recomendable el uso de uno u otro tipo.

peluca-cabello-natural-angela-navarro

PELUCAS DE CABELLO NATURAL

La característica fundamental de estas pelucas es que se confeccionan con cabello humano. Este cabello se somete a múltiples e intensos controles sanitarios y se somete a procesos para unificar el color, la dirección de la cutícula, etc…

El cabello que se utiliza para confeccionar estas pelucas proviene de personas que venden o donan su cabello. El origen del cabello puede ser de pelo europeo, indio, nórdico, o latinoamericano. Dependiendo de la procedencia del cabello, la peluca va a tener unas características especiales en cuanto a resistencia, color, suavidad y textura.

Las pelucas naturales son las más versátiles y se puede modificar su forma, color y corte, y es lo que mas se asemeja a nuestro cabello en lo que a caída, movimiento, textura y hábitos de peinado se refiere.

peluca-cabello-natural-roja-angela-navarro

El mantenimiento de las pelucas de cabello natural es complicado y requiere cuidados especiales para llevarla en perfectas condiciones. Recomendamos contar con supervisión profesional para lavarla y peinarla y que esté en perfectas condiciones.

PELUCAS DE FIBRA SINTÉTICA

Las pelucas de fibra sintética son las realizadas con moldes de fabricación estándar. Cada vez están más conseguido el resultado natural y se pueden encontrar en una gran variedad de estilos y colores. En este tipo de peluca solo podemos modificar un poco el corte para ajustarlo a nuestra imagen. Al ser fibra no admiten cambios en el color ni en la forma ni en el peinado.

peluca-cabello-sintetico-angela-navarro-canosa

Si encuentras una peluca de fibra sintética que se adapte bien a tu imagen son muy cómodas de mantener ya que no pierde la forma cuando la lavas, cuando hay humedad, sudor o en días de lluvia.

El mantenimiento de la peluca sintética es más sencillo ya que no necesitas llevar tu peluca sintética al centro donde la compres para su mantenimiento y lavado, sólo necesitáis un champú hidratante y mascarilla.

No te precipites a la hora de elegir tu peluca. Toma tu tiempo en probar y analiza si prefieres conservar tu imagen o eres flexible a los cambios, el tiempo (o las ganas) que tienes de mantenerla en perfectas condiciones y tu presupuesto.

Pide cita en nuestro centro para que te asesoremos  de forma totalmente gratuita.

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*