fbpx
Envíos GRATIS en todos los pedidos solo península
Ángela Navarro

Radiografía de… Ana Torroja

Entre el cielo y el suelo está ella, nuestra favorita mayúscula

Para las ‘baby boomers’, probablemente Ana Torroja haya sido la artista más influyente.

Que levante la mano la que no haya pedido en la peluquería en algún momento de los años 80 un corte asimétrico de aquellos que la hicieron tan popular y que (hay que decirlo) fueron obra y gracia de nuestra jefa, Ángela Navarro.

Lo mejor de todo es que después de 40 años, Ana sigue siendo fiel a nuestras manos y tijeras (ahora luce el corte ‘mullet’ más bonito del mundo).

Por eso nos rechifla irnos con ella de garbeo por Madrid que, como dice una sus canciones, es la ciudad de alquitrán, hierro, cemento y cristal.

Masaje de remonte

Lo primero que haríamos sería llevarla a nuestro salón, acompañarla a una de nuestras cabinas de belleza y regalarle una de sus propuestas favoritas de la casa: el masaje de remonte: una coreografía en forma de masaje facial que reposiciona todos los músculos de la cara para luchar contra la ley de la gravedad.

A ver a la Malinche

Aunque Ana vive en Mexico, seguro que siente curiosidad por disfrutar del musical que ha creado su ex-compañero Nacho Cano en esta superproducción que se puede ver en IFEMA, y que rinde homenaje a la mujer que tendió un puente entre la cultura mexicana y española.

Tan Tintín…

Es de nuestra generación, de la de la Aventuras de Tintín, así que nos encantará llevarla al Círculo de Bellas Artes a ver la exposición de Hergé, su creador, que no solo fue el padre de uno de los reporteros de ficción más famosos de todos los tiempos, sino que también fue publicista, ilustrador, diseñador de moda y artista plástico.

Café en vena

Aquí le pediríamos que se trajera con ella a Miss Caffeina, banda con la que ha colaborado recientemente, para contarnos todos las vidas delante de sendos ‘irish coffees’ en el Cafeína, uno de nuestros bares favoritos, en la calle del Pez.

Ponerse las botas

Alexandre Vauthier tiene unas botas metálicas de charol en tono plata y acabado en brillo XXL que a nuestra heroína le harían salivar. La vemos con ellas y con una falda minúscula en cualquiera de sus conciertazos. Se venden en farfetch.com.

Contracultura en los 70

En Centro Centro (o Palacio Cibeles) hay una expo a la que nos llevaríamos a Ana de cabeza. Ya la hemos visto, y queremos acompañarla mientras descubre el movimiento ‘underground’ que tuvo lugar en Cataluña en la década de los 70, un momento que tiene líneas paralelas con ‘La movida’ de los 80 en Madrid que ella vivió en directo.

Y despedimos esta radiografía diciéndole a Ana que en ese fin de semana con ella en la capital “vamos a hacer lo que podamos por cenar perdiz; quédate en Madrid”.

Si quieres leer otra de nuestras radiografías, hoy te proponemos la de otra de nuestras cantantes favoritas. ¡Feliz domingo!

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe 10€ canjeables en tu próxima compra.

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post: