fbpx
Envíos GRATIS en todos los pedidos solo península

La psicología del color… ¡existe!

¿Crees que el color de tu pelo es casualidad?

El color es mucho más que su longitud de onda. Revela infinidad de cosas: un tipo de energía, estados de ánimo, temperatura y por supuesto, una manera de situarse en el mundo.

Para contarte todo sobre este universo apasionante, hablamos con la experta Duduyemi, mentora y coach en Transformación del Autoconcepto y Poder Personal, además de amiga y colaboradora de la familia Ángela Navarro.

¡Háblale al mundo!

Cuando apuestas con determinación por un color en concreto (todas tenemos nuestro tono fetiche) o decides hacerte un cambio, estás gritándole al mundo muchísimas cosas.

«No todas las personas buscan con su imagen verse guapas y favorecidas solamente, muchas mujeres cambian su color del pelo porque quieren transmitir una serie de valores, y estos siempre van de dentro hacia afuera», explica Duduyemi.

La imagen determina nuestros momentos y cambios personales (ya lo decía Coco Chanel, «cuando una mujer se corta el pelo es porque se encuentra ante un cambio en su vida…»).

Aunque no es lo mismo cambiarse de color con 20 que con 50; dependiendo de la edad y del momento por el que estés pasando, salir del armario cromático puede significar una cosa u otra. «De la misma manera que una imagen se puede desarrollar por autosabotaje ante creencias limitantes», corrobora la experta.

Por suerte, todos nuestros centímetros de cabello y de piel son un lienzo en el que plasmar lo que somos; desde las pelucas hasta los tatuajes o los piercings, el color quizá es el más cercano y orgánico de los modos de comunicarnos.

Esto es lo que significan los colores de cabello que eliges:

Cobrizo o pelirrojo: creativo y feroz

Hace unos años era el color de pelo menos atractivo, pero ahora el mundo entero se rifa a las «red hair». «El naranja y sus secuaces son los colores de la creatividad. Es el tono del budismo; una energía maravillosa, creativa, llena de paz interior...» apuesta Dudu.

COLOR+ para palirrojas

Rubio y amarillo: inteligencia, seducción

El amarillo es el color de la alegría, de la inteligencia. Aunque es el que más molesta al ojo, es un chute de energía. Las rubias evocan muchas cosas: si luce el rubio una persona caucásica, de piel súper blanca, obtendrá un aspecto muy naïf, aniñado o delicado.

Si tus atributos son rotundos y también tu forma de vestir, serás la más sexy. Los tonos claros, en general, provocan confianza, reflejan mucho la luz y significan riqueza y oro, por eso son atrayentes.

«El rubio también puede transmitir, según el estilo de la persona, cierto recuerdo a lo salvaje, a la libertad; refleja juventud, es frescura y pureza», remata Duduyemi.

Moreno y negro: cercanía y potencia

Depende del matiz, el marrón es más cálido, cercano, humilde (los mojes vestían de marrón), es la sencillez y discreción personalizada…

… «pero el negro es THE POWER. Acentúa mucho más facciones, aunque marca más la ojera porque no es un tono cálido sino muy frío», dice la especialista.

En definitiva, lo importante es que te plantees y seas consciente de qué quieres transmitirle al mundo, y si el color que te viste te define de verdad, o mantienes un look porque no te atreves a dar el paso. Si es así… ¡nosotras te podemos ayudar!

Gris o platino: alternativo y sabio

Reivindicamos la cana hoy más que nunca. Pero también el platino, el blanco, el grisáceo… Es un color alternativo y de plena vanguardia en una chica joven. Si lo viste alguien maduro transmite sabiduría: es como decir «no me oculto».

Siempre se ha clasificado a los canosos como hombres inteligentes. Y ahora por fin se empieza a hacer esa misma asociación con las mujeres (ya era hora). Hay muchas famosas que ya han optado por dejarse el cabello virgen pero bien cuidado y con mucho brillo.

En este particular, queremos destacar los tonos pastel, que son quizá una de las opciones más vanguardistas y valientes. ¡Y eso que están de plena actualidad!

Sigue a Duduyemi en Instagram.

COLOR+ para pelirrojas




Publicaciones recientes

Toca cambio de armario

Y no solo de ropa, ¡también de cosmética! Es el momento ‘pereza’ para muchas, y uno de sus preferidos para otras. En cualquier caso, tirar

Leer Más >>

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe 10€ canjeables en tu próxima compra.

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post: