fbpx
Envíos GRATIS en todos los pedidos solo península

¿Te apuntas a los tonos pastel en tu pelo?

Rosas empolvados, beiges, lilas, rubios hielo… Son los tonos BLOOP

Nos encanta el cambio: jugar con la imagen, quitarle importancia, descubrirnos una y otra vez con un aspecto nuevo y saboreando el gusto de ser diferente y la misma cada día.

Y esta temporada, el cabello se envuelve en una nube de algodón de caramelo para reivindicar que se acerca la estación más sweet.

Aunque es cierto que no hay nada nuevo bajo el sol (lo hemos visto casi todo en colores para el pelo: verdes, azules, rosas, grises, púrpuras…), esta primavera nos van a colmar de alegría y optimismo los nuevos colores pastel.

Te animamos a salir de tu zona de confort cromática y prepararte para abrazar la primavera atreviéndote con los tonos más amables, dulces y candorosos del Pantone.

Busca en IG las pelucas de Rihanna y Cristina Pedroche o las mechas melting de color rosa de Helen Mirren y Julia Roberts, y sabrás de qué hablamos. ¿Te apuntas con nosotras a los tonos pastel?

¿Los tonos pastel son para ti? ¡Claro!

“El primer movimiento que hacemos en el salón para tomar la decisión de hacer un trabajo de tono pastel es estudiar tu altura de tono”, explica Bea Guerrero, CEO de Ángela Navarro.

Pero también entender bien lo que quieres, por eso es importante que te apoyes en fotos de los estilos que te han gustado.

Si tu cabello tiene la altura de un 6, 7, 8 ó 9 natural (de rubio oscuro a muy claro, respectivamente), necesitarás una sesión previa de decoloración con agua oxigenada de 30 volúmenes.

Después, según el matiz que te apetezca, añadiremos un subtono u otro. Por ejemplo, si queremos obtener un color rosa dorado deberemos introducir un subtono rosa.

Si es de moreno a castaño claro, es decir, 2, 3 y 4 ó 5, necesitarás dos sesiones de decoloración para llegar a ese 10 (platino) necesario para obtener un color pastel.

Cada tono tiene su truqui

Y aquí una pequeña lección de colorimetría: todos los colores, naturales o no, incluyen los 3 tonos primarios: cyan (parecido al azul turquesa), magenta (algo así como el fucsia) y amarillo.

Un pelo oscuro, casi negro, es una mezcla de todos estos pigmentos. Cuanto más rubias somos significa que tenemos menos cantidad de cyan que de magenta y amarillo. ¿A que te sorprendes?

Los secretos de las moléculas de color

Después, la duración de cada procedimiento de color tiene que ver con el tamaño de la molécula de cada pigmento.

“La mayor parte de las coloraciones están creadas con pigmento amarillo, que es el más económico, pero también el más grande, por eso, los rubios acaban tirando a dorados, y los castaños a rojizos.

Con una buena coloración, los naranjas tardan más en aparecer”, remata Bea Guerrero. Así, ya no tienes excusa para apuntarte con nosotras a los tonos pastel.

La decoloración para obtener los tonos pastel es todo un universo

  • Sobre el lienzo blanco que es un rubio platino ya vamos a poder añadir el pigmento deseado. Si queremos mucha potencia de pigmento, lo haremos en seco dejándolo 20 minutos.

  • Y si preferimos que dure menos, lo aplicaremos en cabello mojado de 5 a 10 minutos. Estos pigmentos duran entre 10 y 15 lavados.

  • En cuanto a decoloraciones, las hay más rápidas y más lentas.

  • Cuando son rápidas, enseguida eliminan los pigmentos y sueltan, por este orden, el cyan (el más pequeño), el magenta y el amarillo, pero por más que intentas decolorar se queda pajizo y no consigue llegar a blanco.

  • Las lentas tienen la ventaja de que van soltando los pigmentos más suavemente, con lo que consigues alturas muy altas (muy claras), y generalmente llevan aceites esenciales y componentes naturales como la quinoa, que tratan mucho el cabello.

  • Los cabellos tienen un límite a la hora de tolerar una decoloración. Este rango tiene que ver con su genética capilar, con la alimentación, con el estrés y con cómo lo trates.

Ahora que ya lo sabes todo sobre los tonos de la temporada, ¿te vas a seguir resistiendo?

Publicaciones recientes

Toca cambio de armario

Y no solo de ropa, ¡también de cosmética! Es el momento ‘pereza’ para muchas, y uno de sus preferidos para otras. En cualquier caso, tirar

Leer Más >>

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe 10€ canjeables en tu próxima compra.

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post: