Pide cita y suscríbete a NL - JUEVES, VIERNES Y SÁBADO CERRADO

Glow, el facial para las fiestas

Tratamiento facial glow

Este protocolo te devolverá la luz para despedir el año radiante.

La traducción literal de la palabra “glow” es “brillo”.

Y nada resume mejor el efecto que se consigue con el protocolo que ya tenemos listo para conseguir el mejor efecto flash sin aparatología, pensado para una semana antes de las fiestas. Y así te lo declinamos:

Eliminar células muertas

El primer paso incluye un peeling físico con el que eliminamos células superficiales. Nuestra herramienta es una crema con aceite de jojoba.

“Según se va haciendo la exfoliación y trabajando las partículas que incorpora de la propia fruta, estas se van rompiendo; cuando esto ocurre, a la vez que exfolian, nutren la piel.

La diferencia del producto que utilizamos con otros que existen en el mercado es que muchos utilizan azúcares o sales, unas partículas cuyas micro-aristas tienen que estar pulidas de manera impecable.

De lo contrario, pueden dañar la piel”, explica Sandra Pulido, responsable desde hace más de 15 años del área de belleza de ÁNGELA NAVARRO.

“La nuestra se va descomponiendo hasta que desaparece. “Además, trabajamos el producto durante diez minutos y lo retiramos con agua caliente”, detalla la experta.

Preparar la piel como un lienzo

Un segundo peeling, esta vez químico, rompe los corneocitos. La piel queda preparada para añadirle después lo que necesitemos.

El químico lleva alfahidroxiácidos y derivados de la caña de azúcar como el ácido glicólico, el ácido kójico (aclara la piel), y el mandélico (aporta luminosidad).

Todos actúan en sinergia, son como mini-lijas, y lo que hacen es desintegrar los dermosomas. En la capa córnea superficial hay 22 microcapas, así que con el físico limpiamos 5 o 6, y con el químico, casi todas las demás.

Lo dejamos en exposición 5 minutos en pieles sensibles y normales, y 10 si se trata de una piel seca, gruesa, madura o con exceso de sol. Lo retiramos con agua fría.

Drenar la piel y “elevarla

“Trabajamos la piel con dos técnicas de masaje: de remonte y de drenaje. El orden dependerá de si la zona está inflamada o hay bolsas.

Si es que no, primero aplicamos el de drenaje para que haya una buena canalización de líquidos.

Con él vamos a drenar líquidos desde los ganglios como los de las orejas (detrás y delante ponemos los dedos en pinza, uno por delante y otro por detrás), en el lateral del cuello (en ese punto existe una cadena ganglionar) y en clavículas (zona terminus.

Es un masaje súper suave. Y el de remonte es energético; te trabajamos la musculatura en sentido ascendente para hacer un efecto lifting y contrarrestar los efectos de la ley de la gravedad.

Vitaminas a tope

Mascarilla. La aplicamos con pincel, colocamos encima una gasa de tissue, para que realice efecto oclusivo (10 minutos), se retira esta última y trabajamos la mascarilla, que lleva vitaminas C, E y un poquito de A, y ceramidas.

Y te pediremos que no te toques la piel hasta el día siguiente.

Duración: 60 minutos. Precio: 120 €. En angelanavarro.com

Y NUESTROS TRUCOS DE ESTILISMO PARA ESAS NOCHES…

  • Cuando estés a punto de salir de casa, elige alguno de los complementos que lleves, y quítatelo. Menos siempre es más.
  • Juega al contraste. Combina lo más clásico que tengas con lo más audaz. Nunca falla.
  • Si tu estilismo es monocromo, inyéctale luz con un súper complemento en un color potente.
  • Huye del tacón de 11 cm. Ya no. Mejor unas deportivas preciosas en negro, gris o tonos oro o plata.
  • Prueba a combinar un estilismo austero con unos pendientes extravagantes. No pasarás desapercibida.

… Y DE MÁS LUZ EN TU PIEL

  • Aplica una crema hidratante con un toque glow (con micropaillettes de luz) debajo de la base de maquillaje.
  • No pongas maquillaje en todo el rostro, aplica unos puntos con los dedos en la punta de la nariz, en ambas mejillas, en el centro de la frente y de la barbilla, y difumina hacia los laterales.
  • Da un toque de iluminador en crema o lápiz en el centro del arco superciciliar (bajo el arco de la ceja), en la zona más alta y lateral de los pómulos, y en el “V” que forma el labio superior.
  • Puedes iluminar con un brochazo de polvos iluminadores por los laterales de la nariz y la clavícula.
  • El blush, siempre en crema. Te dejará el rostro mucho más jugoso.

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*