fbpx
Envíos GRATIS en todos los pedidos solo península
Ángela Navarro

Hoy es el Día de las enamoradas… del cabello

No somos muy de Días Internacionales, pero nos declaramos enamoradas del cabello hasta las trancas.

cortes de pelo

Es nuestro ADN, qué le vamos a hacer. El día en que Ángela Navarro y sus hermanas decidieron dedicarse a la peluquería, no sabían la que iban a liar.

Y es que en esta familia, somos varias las que aprendimos a hacer los deberes entre palitos de bigudí, aroma a neutralizante y rumores de secador de casco. Pues eso, enamoradas del cabello como colegialas.

Enamoradas del cabello

El pelo nos enamora, nos declaramos fans incondicionales de ese atributo que nos da más personalidad que ningún otro.

Imagina que tuvieran que hacerte una caricatura; si el dibujante consigue imitar al detalle tu pelo, da igual cómo pinte tus ojos o diseñe tu sonrisa, porque todo el mundo te reconocerá.

O piensa que tienes una cita sorpresa y 10 minutos para arreglarte. Te pilla con el pelo mojado y la cara lavada, y solo puedes elegir un asunto…

¿Qué escogerías? ¿secarte el pelo y pasarte la plancha a toda mecha o ponerte máscara de pestañas y un toque de blush? Nosotras lo tenemos claro.

Una declaración de intenciones

Un buen día de pelo, aunque no seas muy consciente, te arregla la jornada, pero esos en los que eres incapaz de domarlo, es como si nada saliera bien.

Por no hablar de tocarlo, acariciarlo, sentir su peso sobre los hombros, olerlo, jugar con él cuando estás nerviosa, o incómoda, o convertirlo en el primer gesto de cambio cuando quieres hacer borrón y cuenta nueva.

Por eso también fuimos conscientes hace muchos años lo que supone para una mujer perder su cabello cuando tiene que enfrentarse a un tratamiento oncológico.

Y también de ahí nuestra insistencia con la elección de una peluca con la que vuelvas a sentirte tú misma. Hoy tampoco nos olvidamos de ti.

Decía un peluquero famoso que a una mujer enamorada se la reconoce por su cabello.

Su color es una declaración de intenciones: la que se deja las canas, la que elige el rubio, la platina, la que escoge la rotundidad del moreno, la picardía del cobrizo o la audacia de los tonos pastel…

Solo un estilo de cabello nos habla de buena parte de la personalidad de alguien.

Toca atreverse

Lo mejor, y lo peor, del pelo es que crece.

Lo mejor, porque permite lanzarse a la piscina para hacer un cambio de look radical tijeras incluidas, y lo peor, que cuando tu peluquero da con el corte y el color perfecto, quisieras que el tiempo se parara y no cambiara ni un milímetro.

Esa es la magia del cabello, el tema más buscado en las webs de belleza, nuestro compañero más fiel, el artífice de nuestros mejores recuerdos y arquitecto de nuestra fisonomía. Por eso, felicidades en el día de hoy, y todos los días del año.

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe 10€ canjeables en tu próxima compra.

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post:

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en twitter