ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS, SOLO PENÍNSULA

Tipos de peluca: Pelucas naturales y pelucas sintéticas

En este post analizamos los diferentes tipos de pelucas según el material con el que están hechas y en qué caso es recomendable el uso de uno u otro tipo.

peluca-cabello-natural-angela-navarro

PELUCAS DE CABELLO NATURAL

La característica fundamental de estas pelucas es que se confeccionan con cabello humano. Este cabello se somete a múltiples e intensos controles sanitarios y se somete a procesos para unificar el color, la dirección de la cutícula, etc…

El cabello que se utiliza para confeccionar estas pelucas proviene de personas que venden o donan su cabello. El origen del cabello puede ser de pelo europeo, indio, nórdico, o latinoamericano. Dependiendo de la procedencia del cabello, la peluca va a tener unas características especiales en cuanto a resistencia, color, suavidad y textura.

Las pelucas naturales son las más versátiles y se puede modificar su forma, color y corte, y es lo que mas se asemeja a nuestro cabello en lo que a caída, movimiento, textura y hábitos de peinado se refiere.

peluca-cabello-natural-roja-angela-navarro

El mantenimiento de las pelucas de cabello natural es complicado y requiere cuidados especiales para llevarla en perfectas condiciones. Recomendamos contar con supervisión profesional para lavarla y peinarla y que esté en perfectas condiciones.

PELUCAS DE FIBRA SINTÉTICA

Las pelucas de fibra sintética son las realizadas con moldes de fabricación estándar. Cada vez están más conseguido el resultado natural y se pueden encontrar en una gran variedad de estilos y colores. En este tipo de peluca solo podemos modificar un poco el corte para ajustarlo a nuestra imagen. Al ser fibra no admiten cambios en el color ni en la forma ni en el peinado.

peluca-cabello-sintetico-angela-navarro-canosa

Si encuentras una peluca de fibra sintética que se adapte bien a tu imagen son muy cómodas de mantener ya que no pierde la forma cuando la lavas, cuando hay humedad, sudor o en días de lluvia.

El mantenimiento de la peluca sintética es más sencillo ya que no necesitas llevar tu peluca sintética al centro donde la compres para su mantenimiento y lavado, sólo necesitáis un champú hidratante y mascarilla.

No te precipites a la hora de elegir tu peluca. Toma tu tiempo en probar y analiza si prefieres conservar tu imagen o eres flexible a los cambios, el tiempo (o las ganas) que tienes de mantenerla en perfectas condiciones y tu presupuesto.

Pide cita en nuestro centro para que te asesoremos  de forma totalmente gratuita.

TE PUEDE INTERESAR