Y nuestros Oscars van para…

Rihana

Tras una noche con la nariz pegada a la pantalla, aquí nuestro veredicto.

Con permiso de Ana de Armas, después de unos años coqueteando con melenas sueltas y pelazos valientes, este año, los estilistas de las estrellas vuelven a echar mano de fijadores y geles para crear la mayor cantidad de efectos ‘wet’, fibras superpulidas, recogidos-escultura y mini-‘buns’ de influencia oriental (más exactamente inspirados en los luchadores de sumo) que recordamos.

El ‘clavicut’ trampantojo

Bravo para la melena deslumbrante con sorpresa de Ana de Armas. Ana decide hacer un guiño al vestido que llevaba Marilyn cuando le cantó el feliz cumpleaños a Kennedy, pero en versión flamenca. Por eso apuesta por una melena aparentemente tan ‘minimal’ pero con mensaje.

Su melenón es un ‘clavicut’ por delante y una XL por detrás. Nos encanta cuando discreción se alía con lo inesperado.

El moño-escultura

Ella, Florence Pugh, y el profesional que la ha peinado para los Oscar, nos ha vuelto a hacer creer en la creatividad, la ilusión de desmarcarse, la búsqueda de referencias, el pulso preciso, la matemática oculta en las ondas y, por qué no, en ese flequillo trampantojo que nos ha vuelto del revés. ¡Bravo!

Otros entramados escultóricos que nos han llamado la atención han sido los de Janelle Monáe y Halle Bailey.

Las XL toman velocidad

Las melenas más impactantes (y más XL) de la gala han sido, por goleada, la de Nicole Kidman, que nos ha demostrado que el mejor complemento es una buena melena.

Jessica Chastain también la ha dejado crecer. Como Kerry Condon, con un impactante trabajo de color.

La raya asimétrica

Como la que da paso a la melena asimétrica de Sarah Polley, directora de ‘Ellas hablan’

y a los moños craneales de Sofia Carson, Cara Delevingne (vestidazo) o Jenny Slate.

El estilo ‘sumo’ y el nuevo ‘glossy’ oriental

Nos llama la atención el auge del negro muy negro, muy pulido, muy ‘glossy’ y muy oriental como el de Hong Chau, Vanessa Hudgens, Ashley Graham o Rihanna (que dejó escapar las puntas). ¡Super inspiradores!

Las ondas deshechas

Salma Hayek, Eva Longoria o Stephanie Hsu han optado por melenas muy texturizadas de puntas más relajadas en trabajos ejecutados con mucho producto de ‘styling’ y diferentes técnicas de peinado entre medios y puntas.

El minimalismo

Que hay que ser muy guapa para plantarse un moño craneal con raya al medio o directamente hacia atrás ya lo sabíamos.

Y esta madrugada, este estilo se ha salido de la alfombra champán. Nos han encantado los de Lauren Ridloff, Rooney Mara, Elizabeth Olsen, Jennifer Connelly, Lady Gaga (que incorporó una trenza posterior de raíz) y Chloe East.

Los cromatismos

En cuanto al color, las actrices se lo juegan todo a una carta: o rubio o moreno, salvo por nuestra pelirroja favorita (Jessica Chastain), pero ella no es tendencia (es, simplemente, ella), por el ‘pixie’ blanco de Jamie Lee Curtis y por el eterno platino de Michelle Williams.

La peluquería sigue viva. Sólo echamos de menos, desde hace mucho años, que en estas pasarelas vivas de tendencia se hable más de lo que acabamos de contar aquí. ¡Que viva el cabello!

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*