El Arte de la Fotografía ‘Beauty’: Una Mirada Detrás de la Cámara con Jorge Pintado

Hoy queremos apreciar el arte y la técnica que se requiere para capturar la esencia de la belleza en una sola imagen. Sí, hablamos de la fotografía “beauty”. Para entenderla mejor, hemos invitado a nuestro podcast “Belleza desde la Raíz” a un experto y gran amigo, Jorge Pintado, un reconocido fotógrafo profesional de belleza.

¿Qué es la fotografía beauty?

Existen diferentes tipos de fotografía ‘beauty’, cada uno con su propio enfoque y propósito. Son, al fin y al cabo las fotos que vemos en revistas, publicidad, películas y demás. Para entenderlo mejor, desglosamos los 3 tipos principales:

  1. Fotografía de Belleza de Primer Plano (Close-Up)
    El objetivo es capturar los detalles íntimos, desde la textura de la piel hasta la forma en que la luz resalta los ojos. Se trata de retratos muy cercanos y muy bien trabajados como puede ser la portada de una revista de maquillaje donde quieren destacar sólo una parte de la cara.
  2. Fotografía de Belleza Creativa
    Aquí es donde la creatividad y la imaginación realmente cobran vida. La fotografía de belleza creativa puede incluir varios elementos, como maquillaje, peinados extravagantes, o iluminación y encuadre únicos. Imagínate la portada de Vogue, donde combinan la persona con el maquillaje, la ropa y el peinado para crear un conjunto único y atractivo.
  3. Fotografía de Belleza Editorial
    Usada principalmente para revistas de moda y belleza, este tipo de fotografía combina elementos de los dos tipos anteriores, pero con el objetivo de contarnos una historia.

Ahora bien, ¿cómo es el proceso de fotografía ‘beauty’? La verdad es que depende de mil factores y depende de cada fotógrafo, pero a grandes rasgos podemos hablar de:

  1. Preproducción
    Es la fase de pensar. Aquí se decide qué se va a trabajar y cómo, lo que implica la selección de modelos, el diseño de la iluminación, la elección del maquillaje y el peinado, y la creación de un ‘moodboard’ que es una especie de popurrí de todas las ideas que han inspirado al fotógrafo.
  2. Rodaje
    Una vez todo está listo, es la hora de hacer fotos. Nuestro amigo Jorge recalca que la comunicación es clave en esta etapa, tanto entre modelos como entre el equipo de producción.
  3. Postproducción
    La etapa de edición. Todas nos hemos sacado fotos y hemos visto que hay un grano que nos gustaría quitar o una sombra que no deja ver lo mejor de nosotras. Ésta etapa arregla justamente estas imperfecciones. Aunque, como dice Jorge, la idea es mantener la esencia de la foto lo más real posible, es una etapa donde se ajustan los colores, la iluminación y a veces se retocan pequeñas imperfecciones.

La fotografía ‘beauty’ es una forma de celebrar la belleza en todas sus formas y matices. Es más que sólo tomar una foto; es capturar una sensación, una emoción, una historia. Y eso, es verdaderamente un arte. Es por eso que hemos querido hablar con un experto en el tema en nuestro podcast. Si quieres saber más, ven a pasar un rato en la mejor compañía. Estamos seguras que te inspirará tanto como a nosotras.

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

Leer más

TE PUEDE INTERESAR

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

LEER MÁS

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*