Pelo de peli: Demi Moore

Que levante la mano la que no se hizo el corte de pelo de ‘Ghost’ después de ver la peli. Y es que la idea de que su corto marcó un antes y un después en la manera de concebir el ‘sexy’ en las melenas, nos persigue hasta hoy mismo.

En aquellos tiempos (y ahora), todas estábamos de acuerdo en que a esa carita de óvalo perfecto le sentaba como un guante el corte ‘garçon bowl’ (entre el cortísimo y el ‘tazón’). Pero Demi Moore ha demostrado que el melenón ‘pocahontiano’ a sus casi 60 es todo un ‘must’.

Nos quitamos el sombrero ante su lealtad al castaño oscuro tan ceniza que es casi un gris marengo. Sabe que a sus rasgos les sienta como a un guante, y que los pigmentos con los que te ha dotado la naturaleza son caballo ganador.

Ha sido difícil elegir entre sus 73 películas, pero este es nuestro repaso de las formas que ha tomado en el cine uno de los morenos más ‘glossy’ del celuloide:

Molly Jensen, en ‘Ghost’

Era una chica buena. Una chica enamorada, desprovista de cualquier intención de rehacer su futuro más allá de las apariciones del amor de su vida en forma de neblina. Necesitábamos admirarla y adorarla, y el cándido corte tazón en versión XS nos cautivó.

No era un corto al uso, aunque hay que decir que el cuello y los ángulos de la barbilla de Moore elevaban hasta la eternidad. Todavía hoy, casi 35 años después, sigue en el ‘top ten’ de los cortes más demandados en los salones de peluquería.

Teniente Joanne Galloway, en ‘Algunos hombres buenos’

Nos encanta el corte que luce en esta película en la que interpreta a la Teniente de la Marina Joanne Galloway, un papel que en un inicio había sido escrito para un hombre.

Aunque está ambientada en un caso real que ocurrió en la base naval de Guantánamo en los años 80, el corto con doble tupé de Demi nos recuerda a las heroínas de cine del Hollywood de los años 30 al estilo Viven Leigh o Claudette Colbert.

Diana Murphy, en ‘Una proposición indecente’

El carré más clásico (también llamado bob) que luce Demi en esta película que fue un escándalo favorece a todos los rostros. Es chic, deja ver la línea del cuello y se muestra a caballo entre la rebeldía del corto y la feminidad del cabello en capa larga.

La raya a un lado, y esa asimetría que reposa el cabello detrás de la oreja se convirtieron en legendarias en los años 90.

Erin Grant, en ‘Striptease’

Bailarina erótica por necesidad y madre amantísima por instinto, estos dos papeles conviven en un sólo personaje, y así se cuenta también con su melena XL con flequillo: al viento en el escenario, y con un modesto semirecogido italiano fuera de las tablas.

En este film fue la primera vez que tuvimos la ocasión de verla con melena larga, un estilo del que ya no se apearía con permiso de la siguiente película:

Jordan O’Neil, en ‘La teniente O’Neil’

Nunca tan poca cantidad de cabello había hecho correr tantos ríos de tinta. Aunque hay que decir que el corte rapado o ‘buzz’, con permiso de Demi, lo puso en el mapa la cantante Sinéad O’Connor, aunque la actriz lo defendió como nadie, llevándolo hasta las portadas de todas las revistas.

La escena en la que decide pasarse la maquinilla eléctrica por toda la cabeza ya forma parte de los planos más impactantes de la historia del cine.

Otros “Pelos de peli” que nos han entusiasmado son los de Penélope Cruz y Farrah Fawcett. ¡Enjoy!

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

Leer más

TE PUEDE INTERESAR

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

LEER MÁS

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*