De cuando la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid era Pasarela Cibeles o Cibeles Madrid Fashion Week.
Ahora que se ha celebrado la edición 74 de la muestra de moda más importante de España, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, recordamos que hace ya nueve años de esta nueva denominación del escaparate más inspirador para la industria de la moda en España. Y nosotras nos seguimos acordando de lo que supuso el papel de la peluquería y el maquillaje en España a través de Pasarela Cibeles y de lo que Ángela Navarro aportó.

Romper con la uniformidad
Todo fue casi por casualidad. La culpa la tuvo nuestro querido y nunca olvidado diseñador Manuel Piña, que en aquel entonces quiso contar con Ángela para que le ayudara a encontrar la imagen capilar para su desfile. Por aquel entonces, las maniquíes de pasarela se uniformaban con un moñito bajo engominado para dejar todo el protagonismo a la colección.
Enriqueciendo la historia
Así que fue llegar y convertirse en la reina del backstage. O sea, en la estilista oficial de Pasarela Cibeles. Al año siguiente, no solo la quería Manuel Piña, sino casi la mitad de las firmas participantes.



Entre ellas se contaban Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino, Antonio Alvarado, Roberto Verino, Josep Font o Ágatha Ruiz de la Prada. Así, para cada una de las propuestas y las colecciones, Ángela ideaba una manera de acompañar la historia que contaban los diseñadores con su peine y sus tocados.
Lo mejor de la industria
Ángela y su equipo llegaron a peinar y maquillar a las mejores modelos de este país: Helena Barquilla, Nieves Álvarez, Cristina Piaget o Almudena Fernández.




También a top models invitadas como Claudia Schiffer o Elle Macpherson. Pero no solo eso, fotógrafos como Javier Vallhonrat o Paco Navarro no dudaron en contar con las manos y la imaginación de Ángela para sus producciones de moda.
Y así durante 30 años. Un legado que no podemos ni queremos olvidar y del que está construido el ADN de nuestra marca.