Pide cita y suscríbete a NL - JUEVES, VIERNES Y SÁBADO CERRADO

Cómo organizar tus compras de Navidad

una persona cortando un trozo de papel con un cuchillo.

Te recomendamos que te pongas fecha… ¡y que no te la saltes!

Ya estamos aquí otra vez. Pero ¿cómo ha pasado? Recién salidas moralmente del verano, toca pensar en los preparativos de unas fiestas cada vez más pluscuamperfectas y exigentes.

Y nosotras, como sabes, cada día más apostamos por la sencillez, por despedirnos de lo superfluo, por acercarnos a una manera de consumir más aceptable, y por simplificar nuestras vidas con mucho de practicidad, pero siempre aliñada con amor.

Así que no dejamos pasar esta oportunidad para recordarte que también estas fechas pueden ser moral, emocional y logísticamente mucho más sostenibles. ¡Dentro consejos!

Haz una lista

Piensa en tu presupuesto disponible, y pon el nombre de tus seres queridos a los que no piensas dejar sin regalo. Y junto a ellos, una (si la tienes muy clara) o dos opciones de regalo.

Sé concisa

Esas dos opciones han de ser cosas muy concretas: el libro “x” de tal autor, o la barra de labios número tal de esta o aquella marca.

No repitas

Aunque te lleve más tiempo, no hagas el mismo regalo a dos personas diferentes, ni aunque sea en otro color. Imagínate que se encuentran con el mismo pañuelo al cuello.

Los caprichos, lo mejor

Una de las mejores categorías de regalo es esa que deseas más que necesitas, es decir, ese en el que tú no invertirías “porque no te hace falta” pero que deseas con toda tu alma.

La belleza y lo “deli”, también

A veces nos sentimos culpables con el gasto cosmético o si tomamos algo dulce. Esta es la excusa perfecta para recordar a las mujeres de tu vida el poder de un labio rojo o la serotonina que te aporta el chocolate.

Y como muestra, ¡un botón! Date una vuelta por nuestros packs de regalo. Tienes para todas las pieles, gustos y necesidades.

Pon una fecha

Resérvate en el calendario un día para comprar tus regalos. Y que ese día, a poder ser, sea antes del 20 de diciembre. Después, estarás pensando en el menú y la logística y no te quedará cerebro para pensar en nada más.

Abre tu corazón

Desde hoy mismo, y hasta el día que te has reservado, abre tus antenas y agudiza el ingenio porque podrías toparte con cualquier otro regalo para esa persona que sustituya por completo tu plan.

Personaliza

Si hay algún envoltorio que no te convence, customízalo. A veces es suficiente con añadir una tarjeta y poner una dedicatoria que resuma lo que ese año ha sido para esa persona.

Adelántate a la fecha señalada

Todas sabemos, por experiencia, que hace mucha más ilusión un regalo inesperado que tenerlo el día que suponemos. Llévate el regalo a cuestas si sabes que vas a estar con esa persona.

No esperes nada

Conecta con el placer de regalar porque sí; siente la ilusión que le hará recibirlo a esa persona. No hay nada más frustrante que esperar algo de los demás sin ningún motivo y que no llegue.

Acuérdate de ti

Cuando hayas terminado con todos los regalos, resérvate el último para ti. Sentirás que te lo mereces y será un chute de adrenalina y buen rollo.

Y si quieres más consejos acerca de cómo abordar un shopping consciente, date una vuelta por este post.

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*