Maquíllate para Instagram

Maquíllate para Instagram

#nomakeupchallenge

Te enseñamos cómo maquillarte para conseguir emular los filtros más cotizados en Instagram: Clarendon, Juno, Sierra y Valencia.

A la hora de subir fotografías a Instagram, el filtro Clarendon se lleva la medalla de oro en todo el mundo. En España preferimos Valencia. ¿Será por el nombre? Lo cierto es que no nos gusta publicar ‘a pelo’. Preferimos editar nuestras imágenes con la ayuda de filtros determinados que nos garanticen el mayor porrón de ‘likes’ posible. ¿Te animas a publicar sin retocar tus posados? Si es así, este es el maquillaje que necesitas para emular el efecto deseado de los filtros más populares:

Clarendon el intensito

Este filtro aclara la tez, intensifica los colores, crea contrastes y profundiza las sombras que le faltan a veces al mundo real. En tu rostro, puedes conseguir este efecto con un buen corrector para unificar la tez, una prebase clara y mucho ‘contouring’, es decir, bien de blush (colorete) en tonos terracota aplicados desde el centro del pómulo en su zona más prominente (si sonríes frente al espejo sabrás que en la ‘manzana’ es justo donde tienes que arrancar. Y difuminarlo hacia la sien. Es imprescindible que utilices khôl negro a ras del párpado superior y mucha máscara de pestañas para aportar profundidad. El labio en rojo Ferrari o un borgoña, sobre todo el invierno, hará el resto.

Juno el cálido

El efecto de falso bronceado que proporciona Juno, uno de los que más ‘likes’ cuenta en su haber, se consigue con una buena porción de ‘polvos de color terracota’. Y la mejor manera de aplicarlos es utilizar una brocha bien amplia de pelo sintético, untarla en ellos y dibujar un número 3 a cada lado del rostro. El vértice superior estaría en el lateral de la frente. El vértice medio bajo el pómulo. Y el inferior, en el lateral de la barbilla. Pruébalo, porque inmediatamente parecerá que acabas de llegar de vacaciones. Por último, te recomendamos terminar con un poco de máscara e iluminador bajo el arco de la ceja (su zona más alta).

Sierra el nebuloso

Difumina los tonos como en un día de niebla, pero a cambio otorga un aire etéreo y muy sutil a las imágenes. Así que, si quieres emularlo con el maquillaje, elige una BB o CC cream muy ligera. Aplícala desde el centro del rostro con cinco bloques de crema. En el centro de la frente, de la nariz, de la barbilla, y en ambas mejillas. Usa colorete en crema en tono coral o rosa apagado, y apenas un gloss incoloro en los labios.

Valencia el nostálgico

Es capaz de iluminar hasta la foto o el gesto más aburridos. Para conseguir exactamente eso con tus brochas y pinceles, deberás guardarlos, y aprender a manejar con pericia el iluminador, tanto en crema como en lápiz. Los puntos en los que debes indicir son varios. Toma nota. Da un toque encima del pómulo y en la nariz. Si la quieres afinar, ponlo justo en el puente. Aplícalo también en la ‘v’ que forma en el centro el labio superior, en el escote y en los laterales de la frente. Si lo eliges en crema, puedes mezclar una gota con la base de maquillaje.

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn