Mañana es jornada de reflexión

Ya es un número cargado de significado, porque con el apellido de octubre se conmemora el 19 el Día Internacional del Cáncer de Mama. En Ángela Navarro, que seguimos siendo abanderados en asesoramiento estético para pacientes oncológicos, te contamos lo que seguimos haciendo. Y no pararemos…

El 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día del Cáncer de Mama. Este es solo uno más de los cánceres que nos afectan, pero este en concreto tiene especial relevancia para las mujeres porque además es el más común entre ellas. Según datos del Observatorio del Cáncer de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), la tasa de incidencia nacional se sitúa en torno a 138 casos por cada 100.000 habitantes. Además, se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, de una de cada ocho mujeres. Para nosotras, todos los días son de lucha para conseguir una cosmética respetuosa que de confort a las pieles de los pacientes que están en lucha contra el cáncer, pero también a las más sensibles.

La Fundación

En Ángela Navarro vivimos de cerca este y otros tipos de cáncer 365 días en su salón de peluquería. Pionera en España desde hace 20 años, ideó y desarrolló su Fundación Ángela Navarro (FAN) para aconsejar estéticamente a pacientes en tratamiento oncológico. En el salón les brindamos soporte y asesoramiento psicológico, pero también estético y reconstructivo. Ángela Navarro fue la primera empresa relacionada con la imagen que visibilizó a una mujer calva y a una paciente oncológica con peluca, y que lanzó en su día una colección de accesorios vinculados a los efectos secundarios de la quimioterapia. Una pionera, vaya.

Siempre con la AECC

Te contamos también que estamos felices de colaborar con la sección madrileña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid para formar a sus trabajadoras sociales y gestionar su banco de pelucas para aportar los valores y las fortalezas de su experiencia y oficio. Tanto es así que, a día de hoy, ya están higienizadas unas 200 prótesis para que puedan tener una nueva vida.

Formación, divulgación y Banco de pelucas

La labor de la Fundación Angela Navarro con los pacientes oncológicos tiene tres actividades principales: la formación a personal sanitario, sobre todo de la Comunidad de Madrid, y a pacientes oncológicos, la divulgación de información acerca del papel de la estética aplicada a la salud (hemos escrito varios libros y guías), y un banco de pelucas gratuito para personas sin recursos económicos. En el eje de esta actividad siempre se ha apostado por tejidos que no irriten, además de una naturalidad 100% en el resultado final. En Ángela Navarro cortamos, hacemos color y moldeado a la posticería, y trabajamos con tal compromiso a la naturalidad, que tenemos clientas cuyos oncólogos no han detectado sus pelucas.

Con nuestra propia Guía y todo

Además, hace unos años, desde la Fundación Ángela Navarro lanzamos la app gratuita Guía FAN para pacientes oncológicos en tratamiento contra el cáncer, con consejos e información para resolver cualquier tipo de duda relacionada con el autocuidado estético. Tras ella se encuentra un nutrido grupo de profesionales de la imagen y especialistas médicos.

Y ADAPTA, los más cuidadores

Y también con la idea central de facilitar el autocuidado a estas clientas (aunque también a hombres y a niños y niñas), hace años que desarrollamos la línea de cosméticos ADAPTA, absolutamente respetuosos con la piel y sin ningún tipo de perfume. Nuestra estrella para cuidar la piel y el cuero cabelludo que están pasando por un proceso oncológico es, sin duda, nuestro Bálsamo Calmante. Lo que hay dentro de ese frasco es pura calma y confort para la piel: la avena sativa, el áloe vera, el ácido cítrico y la betaína, que ayudan a relajar, activar y oxigenar la piel, equilibrando sus niveles de hidratación óptimos.

P.V.P.: 25 euros. En angelanavarro.com

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe 10€ canjeables en tus próximas compras.

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on twitter
Abrir chat