El secreto de los flequillos de La Casa de Papel

Los cambios de cabello y los flequillos de las protagonistas femeninas de La Casa de Papel, la serie más aclamada de Netflix, en cada temporada han sido uno de nuestros estímulos beauty.

Tokio es, hoy por hoy, uno de los personajes femeninos más atractivos de la televisión. La protagonista de La Casa de Papel, interpretada por la actriz Úrsula Corberó, se impuso en la temporada 1 al equipo de peluquería con su determinación de lucir su estilo de heroína decidida, valiente y temida. Con ese bob francés con matices orientales de flequillo diminuto, así decidió continuar en la segunda entrega de la saga. “En el salón nos lo pidieron varias clientas, lo recuerdo perfectamente, y todavía se sigue demandando”, dice nuestra CEO, Bea Guerrero. Te lo recomendamos si tienes el rostro ovalado (el más habitual) o alargado, porque el flequillo acortará ópticamente el conjunto. Y si tienes la frente ancha, también lo agradecerá. Pero sobre todo, lo que te puede aportar es un toque muy personal y enigmático.

¡Viva el shaggy y el pixie!

En la tercera temporada, Tokio se cortaba ella misma el cabello para presentarse con un corte shaggy (que literalmente significa “desgreñado”) revolucionario, con el que transmitía que estaba dispuesta a llegar hasta el final. Y en la quinta, nos ha sorprendido con un pixie atrevido y rebelde como solo ella puede lucir. ¿Te atreves tú también?

Acabados para todos los gustos

Las otras protagonistas femeninas de la serie no se quedan atrás. Nairobi, el personaje interpretado por la potente Alba Flores, ya ha pasado a los anales del feminismo, sobre todo después de aquel alegato contra el miedo al volver solas a casa de noche. Sus cuatro trenzas laterales de raíz (dos a cada lado) acompañadas por un tupé, son la reencarnación del punk más salvaje, dulcificado por las convenciones del siglo XXI; ese es tu estilo si te gusta alejarte de la rutina. Manila, interpretada por Belén Cuesta, luce uno de los estilos más comerciales y versátiles de la peluquería actual: el mullet ondulado a los hombros con flequillo. Y nos encanta ver más flequillos como el de Alicia Sierra, la policía que sustituye a Raquel Murillo (después Lisboa), que no se apea de su cola de caballo con flequillo. Estocolmo, por último, es la representante curly de la banda. Su corte perfecto a capas hace que sus rizos en varios tonos de dorado queden definidos y esponjosos.

Cómo personalizarlos

Tokio.- Si quieres decidirte por el primer estilo de Tokio pero sin arriesgar, puedes cortarte un bob geométrico al mentón y añadirle uno de nuestros flequillos postizos de quita y pon para esos días en los que te sientas malota y gamberra pero con buen corazón, como la protagonista de La casa de papel. “Si optas por este bob, te proponemos adaptarlo a tu rostro haciendo la base más convexa, es decir, dejando los laterales ligeramente más largos, y el flequillo cóncavo (con forma redondeada y algo más largo en el centro)”, propone Ángela Navarro. “También puedes elegir teñir solo el flequillo más claro u oscuro; es una alternativa muy rompedora”, añade la experta.

Nairobi.- Si no se te dan bien las trenzas, peina tus laterales con gel o gomina (si lo humedeces y rocías con laca, también funciona) y carda suavemente la zona superior. “Con la púa de un peine clásico, organiza los mechones hacia atrás hasta que no quede ninguna punta suelta”, añade Bea Guerrero.

Manila.-Una cola de caballo con unos mechones sueltos en las patillas refresca este look ya de por sí desenfadado. También puedes optar por alisar el cabello con planchas y obtener un bob al estilo Tokio, pero en versión largo”, dice Ángela Navarro.

Estocolmo.- Si secas el cabello hacia abajo estrujando los mechones con dos dedos después de colocar un difusor en la boquilla de tu secador, conseguirás un estilo afro muy interesante. Después, solo tienes que aplicar un poco de antifrizz y rociar con laca.

Alicia Rueda.- No tienes por qué cortarte flequillo si no quieres. Puedes conseguir el look de la inspectora de policía recogiendo tu cabello en lo alto y utilizando uno de nuestros flequillos postizos (a partir de 60 euros).

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on twitter
Abrir el chat