Evita la sobredosis cosmética

Evita la sobredosis cosmética

Evita la sobredosis cosmética conociendo la cantidad de producto que has de utilizar para no pasarte. ¿Te has planteado si te estás poniendo de más? Dosifica para ganar (y no una sobredosis cosmética).

Ande o no ande, caballo grande. ¿Te suena? Pues en cosmética, no siempre más es mejor. No por poner una capa de crema más gruesa tendrá mayor eficacia, porque la piel tiene la capacidad de absorción que tiene. A veces, poner producto de más puede ser contraproducente y asfixiarla. Y lo mismo ocurre con el pelo. Porque un exceso de activos y/o excipientes podría romper el equilibrio epidérmico y el del tallo capilar, variando el pH de ambos. Te contamos las dosis justas para los productos más habituales en el tocador y el cuarto de baño:

Suero

Si el frasco incluye dosificador, dos gotas serán suficientes porque, además, gracias a su textura, cunde bastante.

Hidratante facial

Un garbanzo de crema será suficiente para cara, cuello y escote.

Maquillaje

Aplica cinco leves toques de base con la yema del dedo en el centro de la frente, la punta de la nariz, ambos pómulos y el centro de la barbilla, y extiende hacia los extremos del rostro. Si vas a llevar escote añade otros tres: uno en la intersección del cuello con la barbilla y uno a cada lado.

Hidratante corporal

Una nuez de crema para todo el cuerpo.

Protector solar

Los dermatólogos hablan del equivalente a siete cucharaditas de café para todo el cuerpo repartidas así: rostro, brazos, piernas, tronco y espalda.

Champú

Si te lo aplicas dos veces, ten en cuenta que en el segundo champú necesitarás exactamente la mitad de producto que en el primero (el tamaño de una nuez).

Acondicionador y mascarilla

No te pases, porque al peinar tu melena verás todo lo que cunde. Con el tamaño de una para una media melena será suficiente. Es mucho más importante que respetes el tiempo de exposición que indica el fabricante.

Producto de styling capilar

Si el producto está envasado en formato spray, diez pulverizaciones en toda la cabeza para una media melena.

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn