El alma de la moda nos sigue conquistando

De cuando la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid era Pasarela Cibeles o Cibeles Madrid Fashion Week.

Ahora que se ha celebrado la edición 74 de la muestra de moda más importante de España, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, recordamos que hace ya nueve años de esta nueva denominación del escaparate más inspirador para la industria de la moda en España. Y nosotras nos seguimos acordando de lo que supuso el papel de la peluquería y el maquillaje en España a través de Pasarela Cibeles y de lo que Ángela Navarro aportó.

Romper con la uniformidad

Todo fue casi por casualidad. La culpa la tuvo nuestro querido y nunca olvidado diseñador Manuel Piña, que en aquel entonces quiso contar con Ángela para que le ayudara a encontrar la imagen capilar para su desfile. Por aquel entonces, las maniquíes de pasarela se uniformaban con un moñito bajo engominado para dejar todo el protagonismo a la colección.

Enriqueciendo la historia

Así que fue llegar y convertirse en la reina del backstage. O sea, en la estilista oficial de Pasarela Cibeles. Al año siguiente, no solo la quería Manuel Piña, sino casi la mitad de las firmas participantes.

Entre ellas se contaban Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino, Antonio Alvarado, Roberto Verino, Josep Font o Ágatha Ruiz de la Prada. Así, para cada una de las propuestas y las colecciones, Ángela ideaba una manera de acompañar la historia que contaban los diseñadores con su peine y sus tocados.

Lo mejor de la industria

Ángela y su equipo llegaron a peinar y maquillar a las mejores modelos de este país: Helena Barquilla, Nieves Álvarez, Cristina Piaget o Almudena Fernández.

También a top models invitadas como Claudia Schiffer o Elle Macpherson. Pero no solo eso, fotógrafos como Javier Vallhonrat o Paco Navarro no dudaron en contar con las manos y la imaginación de Ángela para sus producciones de moda.

Y así durante 30 años. Un legado que no podemos ni queremos olvidar y del que está construido el ADN de nuestra marca.

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on twitter
Abrir el chat