fbpx
Envíos GRATIS en todos los pedidos solo península
Ángela Navarro

Reinicia tu piel esta primavera

La exfoliación te regala una piel luminosa.

Y nosotras añadimos: y la sílice, es el ingrediente del futuro que te ayudará a conseguirlo. Renueva tu piel para la primavera gracias a este ingrediente mágico.

Todas sabemos de la importancia de algunos minerales y oligoelementos que son oro para la piel. Hoy te queremos hablar de la sílice o dióxido de silicona.

Se compone de silicio y oxígeno. Y cuando forma parte de una organización tridimensional, da lugar al cuarzo.

Un mineral de lujo

Lo primero que hay que destacar de la sílice es que es el segundo mineral más presente sobre la corteza terrestre. Tiene múltiples aplicaciones en el mundo de la cosmética. Las más habituales son:

  • Control de la viscosidad de las texturas (generalmente se añade a la fórmula de cremas solares).
  • Abrasión suave de la superficie cutánea (resulta perfecto como exfoliante).
  • Absorbe el exceso de agua o aceite (es ideal cuando se incluye en los polvos faciales y en los que eliminan brillos indeseados).
  • Fluidifica las partículas sólidas (muy presente en cremas hidratantes y mascarillas).

Microesferas milagrosas

Cuando se incorpora a las fórmulas de las bases de maquillaje, por ejemplo, la sílice tiene un efecto de rellenador óptico de arrugas y pequeñas líneas de expresión como las patas de gallo en los ojos o el código de barras (labios).

Si va en las fórmulas de los exfoliantes, se presenta en forma de microesferas que van a arrastrar suavemente la suciedad de la piel y facilitar la extracción de puntos negros e impurezas, por ejemplo.

Como funciona de manera excelente como renovador celular, nosotras lo hemos incluido en la fórmula de nuestro exfoliante, que sirve igual para el rostro, cuero cabelludo y cuerpo.

La exfoliación ayuda a liberar la piel de células muertas permitiendo, no solo la renovación celular, también que la piel respire a pleno pulmón.

Además, activa la micro-circulación, lo que aumenta la capacidad de la piel para absorber todos los nutrientes.

Si la piel está limpia, oxigenada y renovada, se encuentra más fuerte para hacer frente a los radicales libres, a las inclemencias del tiempo, a los cambios de temperatura, al sol y a la polución.

Pero también va a hacer que el tratamiento que le apliquemos a continuación sea mucho más efectivo. Y el resultado final de todo ello es un sutil efecto antiaging.

Por no hablar de la luminosidad que reflejará tu piel. La razón es que esta estará “pulida”, exactamente igual que ocurre con la superficie de un cristal o un espejo.

¿Cuándo exfoliarte?

Nosotras recomendamos hacerlo una vez por semana, por ejemplo, y siempre por la noche.

La exfoliación no deja de ser una miniagresión a la piel y necesita tiempo para recuperarse.

La calma nocturna y el hecho de que el pico de reseteo celular de tu organismo se produce entre las 23h y las 3h pone las cosas mucho más fáciles.

Por eso, si nada más exfoliar tu piel aplicas un tratamiento o un aceite como el de rosa mosqueta, te despertarás con una piel que ya no recordabas. ¡Haz la prueba!

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe 10€ canjeables en tu próxima compra.

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post:

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en twitter