fbpx
Envíos GRATIS en todos los pedidos solo península

¿Sabes qué es la cronocosmética?

Nosotras te lo contamos

¿A que nunca imaginaste que la piel se comporta de manera diferente según avanzan las horas del día? ¿y de la luz? Pues sí. No es que haga la fotosíntesis, pero casi.

Igual que ya sabemos que el azúcar es mejor por la mañana, que los lácteos inducen al sueño, y que el chocolate y el plátano contienen triptófano (un antidepresivo natural), la piel también tiene sus caprichos.

Según demuestran muchos estudios científicos, la piel se ajusta, como muchos otros órganos del cuerpo, a unos ritmos que se llaman circadianos. El objetivo de someterse a esta agenda es realizar sus funciones de la manera más eficaz posible.

Durante el día, protección

Este ritmo invisible marca que durante el día la piel priorice la protección frente a la luz.

Y como si fuera un reloj, por la noche activa todos sus mecanismos de reparación para eliminar los daños que se hayan podido producir de manera que no se acumulen.

Es tan inteligente que, mientras durante el día su temperatura baja, se engrosa y se hace impermeable, por la noche se deja querer aumentando su temperatura (porque aumenta el flujo sanguíneo), y afinándose para hacerse más permeable. ¿No la estás adorando?

La superactividad de renovación de las células de la piel es tan grande por la noche que se ha calculado que lo hace con una velocidad de unas 30 veces más rápido que durante el día.

Por la mañana, dale hidratación hidratación hidratación. Y por supuesto, protección solar, bien en la hidratante, bien con protección solar directa, o bien con una base de maquillaje, o una nutritiva con color que contenga un SPF lo más alto posible, como por ejemplo nuestra base nutritiva con SPF 50 de la línea ADAPTA.

Y en el caso de los tratamientos corporales, por ejemplo, sobre todo si son lipolíticos o anticelulíticos, funcionan muy bien durante el día, cuando nos mantenemos activas.

A la cama, preparada para repararte

Y sí, seguro que lo has adivinado: cualquier activo o cosmético que apliques antes de irte a dormir, tu piel la va a absorber mucho más rápida y profundamente, porque está deseando descansar para repararse.

Si eliges un ingrediente nutritivo o reparador, como por ejemplo cualquiera de nuestros aceites de primera presión en frío (rosa mosqueta, almendras dulces o sacha inchi) de la línea ADAPTA (una gota aplicada en la hidratante), no te queremos ni contar lo contenta que va a estar de que seas su ama y señora.

Te lo agradecerá con una piel luminosa y reparada por la mañana.

Y si quieres conocer más trucos para sacar todo el partido a la belleza de tu piel, ¡no te pierdas nuestro post sobre la doble limpieza asiática!

Publicaciones recientes

En verano… ¿tú pecas?

Hoy hablamos de la diferentes manchas de la piel Esta semana hemos considerado muy importante que sepas que tanto las simpáticas pecas como los lunares

Leer Más >>

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Y recibe 10€ canjeables en tu próxima compra.

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir este post: