Cuando se empieza un tratamiento contra el cáncer es conveniente ajustar las rutinas de belleza para que la piel, el cuero cabelludo y las uñas esté lo mejor posible durante todo el proceso.
Con los tratamientos contra el cáncer la piel se deshidrata y sensibiliza por lo que ahora, más que nunca, tenemos que cuidarla.
Intenta utilizar productos sin perfumes y siempre que puedas, pide una muestra para poder descartar que el cosmético te irrite la piel o te de alergia.
Pautas de cuidados faciales y corporales para tener en cuenta en esta etapa.
CUIDADOS FACIALES
La higiene facial diaria es necesaria para la salud y belleza de la piel. Utilizando limpiadora integral conseguirás mantenerla limpia sin alterar su manto ácido.
Después de la limpieza es muy importante equilibrar el PH de la piel con productos que añadan un extra de hidratación y calmen la piel. Nuestra recomendación es nuestro tónico agua termal y extracto de pepino.
La hidratación perfecta dependerá del estado inicial de la piel, aunque durante este proceso será fundamental aportar un extra de hidratación, ya que la piel se vuelve más seca y sensible.
Es fundamental salir a la calle con protección solar en el rostro y las partes del cuerpo que vayan a estar expuestas, incluso en invierno o en días nublados.
Tenemos una versión de protección solar con color que aporta un extra, ya que unifica el tono del rostro color 50. Para el cuerpo, la crema de protección solar FPS 50 que contiene una combinación de filtros físicos y químicos crema solar 50
CUIDADO DE MANOS Y PIES
Te recomendamos no cortar las cutículas para evitar producir heridas. Utiliza para mantener hidratadas las cutículas productos específicos para las uñas, como los protectores ricos en cisteína.
Hidrata en profundidad la piel de manos y pies.
CUIDADOS CORPORALES
Utiliza geles neutros en tu ducha diaria y evita que el agua esté demasiado caliente y, no es recomendable el uso de esponjas ya que pueden producir irritaciones en la piel.
Hidrata tu piel a diario y utiliza preferiblemente cremas que no contengan parabenos, perfumes ni conservantes como la emulsión corporal.
Si necesitas que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotras.