ENVÍO GRATIS, EN TODOS LOS PEDIDOS, SOLO PENÍNSULA

Recupera tu pelo después del verano

Los cánticos populares como el ‘pobre de mí’ o ‘adiós con el corazón’ se apoderan de nuestro pensamiento estos primeros días de septiembre.

Y no es para menos. Esos días letárgicos a pie de toalla o tumbona, o incluso en la cola de un museo, han quedado en nuestras retinas (y en nuestros ‘smartphones’) para siempre jamás.

Y aquí estamos de nuevo, reseteadas y listas para haceros las mejores recomendaciones capilares y cutáneas del planeta tierra.

¿Que cuál es la mayor urgencia? Por supuesto, ¡el pelo! Todos los años pasa lo mismo, a pesar de las recomendaciones, el tono aterriza como le viene en gana. ¡Imagínate si no lo cuidáramos!

Aquí van entonces, ‘comme il faut’, nuestros mejores consejos para sacarle todo el lustre y devolverle el tono que elegiste para él en junio:

Pues no. No tienes por qué cortar

Si tienes el pelo bien cuidado, quizá no tengas que meterle tijera. Quizá sea suficiente con nutrir la fibra y hacerle una cura de urgencia. Y después, nos pondríamos con el color.

  • Toma una porción de nuestro Bálsamo 360 ADAPTA, ponla en la palma de la mano y aplica un par de gotas de aceite de Sacha Inchi. Aplica en el cabello ¡en seco! y déjatela puesta durante al menos media hora. Sabemos que aún hace calor, pero si lo envuelves en papel ‘film’, mucho mejor.
  • No te peines. Procura no hacer mucha tracción con peines o cepillos. Nadie se dará cuenta, y además septiembre suele ser comprensivo, social y meteorológicamente hablando.
  • Olvídate de las gomas por unas semanas. Seguro que has abusado de ellas este verano. Deja que el cuero cabelludo se oxigene bien.
  • Date un masajito craneal todas las noches. Hazlo con las yemas de los dedos como si quisieras despegar el hueso del cuero cabelludo. Aumentarás la microcirculación sanguínea en la zona, y el cuero cabelludo estará mejor irrigado. También lo puedes hacer con nuestro masajeador.
  • Esconde el secador de pelo en el armario hasta el mes que viene. Prueba a recordar cómo quedaba tu pelo cuando se seca al aire.
  • Y ayúdate con nuestras ampollas COLOR+ para resetear el tono, por supuesto. Para sacarles el mejor partido, durante este mes úsalas una vez por semana según tu tono de pelo, y no tendrás que retocarte hasta octubre.
una mano sostiene una botella de líquido rojo.

¡Y además hemos preparado estas propuestas de mechas para ti!

Como ya dijimos hace meses, el mundo de las mechas va a cambiar considerablemente en los próximos meses. Fue cuando vaticinamos la desaparición de las mechas californianas. Y otoño es el mejor momento para arriesgar.

En este sentido, nuestros coloristas de proponen tres opciones:

  • Mechas ‘inside’. Lo ideal es elegir un tono tres o cuatro tonos más claro que el color natural del cabello y aplicarlo en todo el contorno del nacimiento del pelo de manera que sólo se perciba al moverse el pelo o recogerlo detrás de la cabeza.
    • Con esta técnica se consigue un resultado elegante y muy sutil.
  • Mechas ‘half-pigma’. Aplicamos las mechas sólo en medios y puntas y en dos tonalidades; por ejemplo, rubio claro y medio, o rubio oscuro y cobre.
  • Mechas ‘cake babylight’. Son las clásicas y finísimas ‘babylights’ que se realizan con superaclarante y se matizan al final con pigmentos en tonos pastel como el rosa, el nácar, el coral o un violeta sutil.
    • Quedan perfectas sobre una base rubia oscura ceniza.

¿Hemos conseguido levantarte el ánimo?

TE PUEDE INTERESAR

negro tendencia

Todo al “black”

En Ángela Navarro nos declaramos ‘blackistas’. Para nosotras “black is black” y “black is back”, siempre. Porque aunque ha tenido sus más y sus menos,

LEER MÁS