Protección solar… ¡integral!

Cuando decimos “integral” significa que nos referimos también al cabello, sí. Porque igual que este aja las prendas que tiendes al sol y no recoges a tiempo, eso mismo es lo que hace con la fibra de tu melena.

Y a lo que más afecta es al color. No importa si lo llevas teñido, con color vegetal, henna, mechas o luces tus propias canas. Si no lo proteges adecuadamente, estás expuesta a convertirte en la mujer cromática mutante en cualquier momento.

Porque el cabello también tiene melanina, igual que la piel, es decir, los melanocitos son esas células que determinan el color de tu cabello. Pero el sol, cuando se une al oxígeno del aire, como su propio nombre indica, oxidan tu pelo. Como pasa con las manzanas cortadas.

Seguramente habrás escuchado alguna vez el mito del pelo verde en las piscinas. No es una leyenda urbana, es cierto.

Cuando el cabello está decolorado, si no está bien hidratado y sus escamas están abiertas, algunas sustancias propias de las piscinas (bien las microalgas o bien determinados tipos de cloro) te pueden sorprender con una melena en tono pistacho.

Aunque existen sprays y lociones específicas para el cabello con filtros de protección solar, no está de más llevarte en la maleta algunos consejos para que a la vuelta de las vacaciones no tengas que pedir tijera, sobre todo si tu cabello pasa de los hombros.

Imposible sin mascarilla

Si en invierno te la pones una vez por semana, extrema las precauciones hasta septiembre poniéndote mascarilla todos los días. Si además la enriqueces con unas gotas de aceite, como el nuestro de Sacha Inchi, te hacemos un monumento.

También puedes optar por llevarte a la playa nuestro Bálsamo 360 y enriquécelo con el aceite. Y si después de tomar el sol aplicas esta mezcla y envuelves el cabello en una toalla caliente, estarás haciendo un ‘spa capilar’. Este lo reseteará como si acabara de salir de ‘boxes’.

Combate el ‘frizz’

Sí, sabemos que, para las que tenéis el pelo fosco, el verano no es precisamente la estación en la que mejor manejáis el melenón.

Probad a incorporar nuestra ampolla S.O.S. Frizz al acondicionador personalizable de ADAPTA, y el pelo se os mantendrá en su sitio a pesar de la humedad. Palabrita de mujer ‘frizzante’.

Siempre tapado al sol

¿Has visto nuestra colección de turbantes y pañuelos? Te invitamos a que te des un garbeo por nuestro salón de Padilla, 1, en Madrid, y elijas el color que más te guste: ¡serás la más estilosa de la orilla!

Aquí te dejamos el enlace para que pidas cita

Con protección cosmética

Además de sprays, lociones y geles con protección solar, ¿por qué no pruebas a hacerte un moñito, trenza o recogido ‘wet’? Tu pelo estará mucho más protegido, y tú, además, mucho más fresca.

protección solar capilar

El aceite repele el agua

Además de ser un agente nutriente de primera, el aceite se lleva fatal con el agua, por lo que un poquito de masaje en las puntas con un aceite capilar blindará tu pelo de la agresión del calor, el agua, la arena, el cloro o la sal.

Resetea el tono

Mete en la maleta un cosmético capilar con pigmentos que sea capaz de fijar el tono e impedir que pierda su fuerza con los lavados tan frecuentes en esta época del año. Por supuesto, nuestro COLOR+ mantiene el fulgor de tu tono entre visitas a la pelu.

Ponte en la onda

Aprovecha para conseguir unas ondas surferas de película con este truco: antes de ir a la playa, lava tu cabello, aplica un gel fijador y trenza tu cabello y sujeta con un elástico dejando unos cuantos centímetros de cabello sueltos.

Y no te olvides de tu cuerpo serrano

Protégete como si no hubiera un mañana esa piel porque, de algún modo, no es una expresión cualquiera. Es que cada vez que se quema tu piel, vas perdiendo tu capital solar (sí, como el del banco), ese que hace de escudo natural.

protector solar SPF50

Estamos muy orgullosas de nuestro último lanzamiento, la Loción Solar con pulverizador SPF 50 de ADAPTA, en formato spray multidireccional: una bruma sin olor y de tacto no graso que te hará olvidarte de que la llevas. A ti, porque a tu salud, no.

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*