La primavera la piel altera

una mujer con su brazo alrededor de su cuello.

La ausencia de confort en la piel se neutraliza con activos calmantes.

Con la estación más querida del año llega la alegría (es cambiar de orden dos letras, y se convierte en ‘alergia’), los días más largos, pero también los estornudos y los picores: de ojos, de garganta… ¡y de piel!

Ahora mismo, entre 400 y 600 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de alergia, y se espera que en 2050 sea la mitad de la población la que padece alguno de sus tipos.

Pieles sensibles y reactivas

Pero cuando a este padecer se suma a una piel sensible (el 50% de la población la tiene), se convierte en un problema que genera mucha falta de confort, con picor, irritación y erupciones.

Lo sabemos porque nuestras clientas, a la vez que elevan su ánimo, nos preguntan por remedios para calmar la piel. Quieren encontrar la paz y decir adiós al prurito y al escozor.

Y el aumento de las temperaturas, la proliferación del polen y la exposición a los rayos del sol hacen que la piel, tanto la de la cara como la del cuerpo, que ha pasado protegida todo el invierno, se empiece a “quejar”.

Cosmética corporal

Alergias cosméticas

La más común es a los perfumes de los cosméticos, y no hace sino agravar los síntomas de la alergia. El número de personas que la padece es elevadísimo.

Entre un 1% y un 3% de la población es reactiva, concretamente a 26 ingredientes implicados en los perfumes de los cosméticos, según la identificación que hizo la Unión Europea ya hace 25 años.

Estos pueden provocar desde leves irritaciones a reacciones más severas. Por eso en su día decidimos formular todos los productos de la línea ADAPTA sin perfumes… ¡e hipoalergénicos!

A tope con la ‘estación-flor’

Con este post te recordamos nuestro Pack de 3 aceites: el de Rosa Mosqueta, el de Almendras Dulces y el de Sacha Inchi. Si mezclas cualquiera de ellos con nuestro Bálsamo 360, darás a tu piel todo el confort que necesita.

Las particularidades de los aceites, por su alto contenido en vitaminas, hacen que la piel esté bien nutrida y blindada contra cualquier tipo de descamación. Sus lípidos fortalecen la acción barrera de la piel.

Está así más fuerte y protegida ante cualquier enemigo externo, incluido el polen, que también afecta a la capa córnea de la piel.

Y además, nuestra batería de activos calmantes

Además de esta ocasión puntual para hacerte con el ‘combo’ más calmante del universo, te dejamos aquí una lista de todos los productos de la familia ADAPTA con activos calmantes, para que dejes de penar y de rascar.

Y es que cuando te contamos que nuestro objetivo es que te sientas bien en tu piel, no sólo lo decimos de manera figurada sino, sobre todo, literal:

  • ACTIVO CALMANTE. Lleva camomila, caléndula y ‘hammamelis’, y lo puedes añadir a cualquiera de tus productos.
  • SÉRUM CALMANTE: Con caléndula, manzanilla, tilo y malva, sustitúyelo desde ya mismo y hasta que lo acabes por tu sérum habitual. Notarás la diferencia.
  • LECHE DESMAQUILLANTE. Lleva en su fórmula bisabolol, un principio activo del aceite esencial de la flor de manzanilla, y aloe vera.
  • TÓNICO DE AGUA TERMAL. Está formulado con agua termal, por lo que es perfecto para recuperar la calma de la piel después del desmaquillado, por la mañana y por la noche.
  • BÁLSAMO 360. Es nuestra estrella calmante: incorpora avena sativa, conefecto antiinflamatorio, calmante, limpiador e hidratante. Protege la piel de agresiones externas y mantiene su pH.
  • RUTINA CORPORAL CALMANTE. Hemos creado este pack para las pieles que más se quejan. Lleva el Bálsamo 360 y aceite de rosa mosqueta.

¿Te apuntas a una nueva paz para tu piel?

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

Leer más

TE PUEDE INTERESAR

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

LEER MÁS

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*