Lo que no te puedes saltar de tu skincare

una mujer poniéndose una crema en la cara.

En belleza, como en todo, hay “perdibles”… ¡e “imperdibles”! Que te olvides de sellar tu maquillaje con polvos, por ejemplo, puede tener un pase. La consecuencia es que te durará menos. Nada del otro mundo.

O que estés cansada y no apetezca exfoliarte la piel una vez a la semana… Lo podemos pasar.

Pero que te vayas a dormir sin desmaquillarte o salgas de casa, cualquier día del año, sin protector solar, por ahí ya sí que no pasamos.

Hoy te damos una lista de sí o sís que bajo ningún concepto puedes obviar en tu rutina de belleza. Te animamos a que llenes de post-its el espejo del cuarto de baño. ¡Apunta!

7 a.m. En la ducha

Sí, ya sabemos que te desmaquillaste y limpiaste tu piel hasta la extenuación (sabemos que algunas de vosotras os pasáis el algodón hasta tres veces).

Pero por la noche la piel se zafa de todas las impurezas que no soltó durante el día. Recuerda que está en constante actividad y que la noche es su momento favorito de renovación. Exactamente de 11 a 3 h.

Las células que se van agotando suben en forma de queratinocitos hacia la superficie, donde se instalan hasta que se desprenden naturalmente o gracias a activos como la alantoína de algunas limpiadoras.

¿Nuestra recomendación? La leche desmaquillante ADAPTA, porque lleva aloe vera (nutre y revitaliza), bisabolol (del aceite esencial de manzanilla, calmante) y alantoína (renueva la piel).

¿Y por qué en la ducha? Si la colocas junto al gel, al champú y al acondicionador la incorporarás a la rutina general de limpieza y no la pasarás por alto. Muchas personas aún piensan que solo hay que limpiar la cara de noche. Aquí estamos para recordar lo contrario.

El último paso es secarte, y aplicar el tónico con agua termal extracto de pepino. El nuestro calma y equilibra la piel y la deja absolutamente neutra para recibir lo que venga a continuación y aprovecharlo al máximo.

8 a.m. En el tocador

Esta palabra suena un poco siglo XIX (ojalá tuviéramos un tocador de aquellos como los de Sissi), pero el mueble del lavabo y su espejo nos sobran para aplicar el siguiente paso: la protección.

Cuando hablamos de protección nos referimos a dos:

  • La de los antioxidantes que, como su propio nombre indica, te protegen de la oxidación (lo que una parte del oxígeno que respiras hace con tus células, formando radicales libres).
  • La de los rayos ultravioleta del sol, que degrada las fibras de colágeno.

La prueba de la importancia de este paso es que todos los dermatólogos con que nos hemos topado a lo largo de nuestra vida ponen toda la importancia de la salud de la piel en los antioxidantes y la fotoprotección.

Así que la doble propuesta que te hacemos es:

  • Nuestro Sérum de Vitamina C, el antioxidante que, hasta la fecha, no ha conseguido ser desbancado por ningún otro.
  • Nuestra Crema Facial Nutritiva Color SPF 50, un tres en uno que protege y regenera mientras te da un tono super favorecedor con efecto glow y le dice ciao al sol.

20 h. En el reposo de la guerrera

No esperes a meterte en la cama. Cuando vuelvas a casa y hayas terminado la jornada desmaquíllate y entra en el mundo de la regeneración cutánea con el gran activo nocturno: el derivado de la vitamina A o retinol.

El retinol tiene muchos beneficios en la piel; el problema es que a veces puede ser muy irritante. Por eso, nuestro último lanzamiento, está pensado para que las pieles más sensibles puedan obtener los mismos beneficios. Así que nuestro nuevo bebé es el Sérum Bakuchiol: apto para pieles reactivas y embarazadas.

Lo tiene todo el chiquitín de la casa: atenúa arrugas, unifica el tono y te hace levantarte (y continuar) con una piel súper luminosa y revitalizada.

Podríamos seguir enriqueciendo la rutina de belleza, pero queríamos hablarte de los BÁSICOS IMPRESCINDIBLES. Solo con estos 5 gestos todos los días, tendrás una piel de cine. Porque no siempre más es más.

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

Leer más

TE PUEDE INTERESAR

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

LEER MÁS

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*