Las uñas en el proceso oncológico

estética oncológica

Cuando hablamos de quimioterapia y radioterapia y sus consecuencias estéticas, a todas nos viene a la cabeza el destino del cabello y la preocupación que genera.

También pensamos en la piel, en los picores, en la sequedad y la falta de confort. Y es que las consecuencias de los tratamientos oncológicos son, por desgracia, numerosas.

Las uñas vulnerables

Pero poco pensamos en las uñas; y es que su queratina también se ve afectada por este tipo de tratamientos. Las consecuencias son la decoloración y la hiperpigmentación; están más vulnerables y se rompen con más facilidad.

También se astillan, resecan o agrietan, y puede aparecer dolor o inflamación, tanto en manos como en pies, así como manchas, marcas o rebordes. Al recibir sangre y nutrientes del organismo, todo lo que a él le afecte, redunda en ellas.

Comprometidas con encontrar soluciones

Como especialistas en el cuidado de la estética de pacientes oncológicos, en ÁNGELA NAVARRO llevamos años tratando sus consecuencias. Y sí, también para sus uñas.

Por eso en su día nos afanamos por encontrar un fabricante que ideara unos productos capaces de paliar estas afecciones.

Lo que no tienen, tan importante como lo que sí

Ahora sabemos que el confort que recobra un paciente oncológico en sus uñas mejora notablemente su día a día. Nuestros salvadores, en este sentido, han sido el Fortalecedor para Uñas Sensibles y el Quitaesmalte con vitamina E y sin acetona.

Ambos pertenecen a nuestra línea ADAPTA. Las razones para ser dos de los productos a los que tenemos especial cariño son sus ingredientes, pero también los que no llevan. Y lo bueno es que funcionan con todo tipo de uñas sensibles.

El Fortalecedor para Uñas Sensibles

Su peculiaridad es que su fórmula es vegana, es decir, no contiene ningún ingrediente de procedencia animal. Por eso no, tampoco queratina.

“Sus activos respetan la uña sensible porque entendemos que este tipo de clientes tienen más sensibilidad en la zona.

Y es que no todos los productos fortalecedores sirven para todas las uñas”, explica Lluc de Liz, administrador y responsable de la marca Lizbet de Belhé, de Green Now, S.L., uno de nuestros fabricantes.

El producto contiene fibras de nylon (procedente de la planta del nylon) que forman una malla fortalecedora, como si revistiera a la uña con un barniz.

Si te la aplicas cada día, capa a capa se va a acumulando sobre la uña y la va haciendo más resistente, porque la protege del exterior como si fuera un escudo.

Además, el copolímero de acrilato (un excipiente que no es químico a pesar de su nombre, sino que se obtiene como consecuencia del proceso químico al unirse a otros polímeros), crea textura en la placa de la uña.

“Otros fortalecedores llevan queratina y funcionan más rápido, pero para una uña sensible es mejor prescindir de ella y proporcionarle un cuidado más suave”, remata el experto.

El Quitaesmalte con vitamina E y sin acetona

El Quitaesmalte con vitamina E y sin acetona.

El tocoferol o vitamina “E” es una de nuestras favoritas porque protege del daño antioxidante de los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos, además de que aumenta la producción de células de defensa.

Además, prescindimos de la acetona, un disolvente habitual y perfectamente válido para uñas sanas, pero no recomendado para las más sensibles. En su lugar, incluye otro disolvente, el tocoferil acetato, de origen orgánico y mucho más amable con ellas.

Estos dos productos entran a formar parte de nuestra familia ADAPTA, para cuidar con cosmética respetuosa a todo el que necesite un extra de mimo. Así que, a partir de hoy, el cuidado de tus uñas, también estará en buenas manos.

TE PUEDE INTERESAR