Evita la sobredosis cosmética

tres botellas de diferentes colores sobre una superficie blanca.

Evita la sobredosis cosmética conociendo la cantidad de producto que has de utilizar para no pasarte. ¿Te has planteado si te estás poniendo de más? Dosifica para ganar (y no una sobredosis cosmética).

Ande o no ande, caballo grande. ¿Te suena? Pues en cosmética, no siempre más es mejor. No por poner una capa de crema más gruesa tendrá mayor eficacia, porque la piel tiene la capacidad de absorción que tiene. A veces, poner producto de más puede ser contraproducente y asfixiarla. Y lo mismo ocurre con el pelo. Porque un exceso de activos y/o excipientes podría romper el equilibrio epidérmico y el del tallo capilar, variando el pH de ambos. Te contamos las dosis justas para los productos más habituales en el tocador y el cuarto de baño:

Suero

Si el frasco incluye dosificador, dos gotas serán suficientes porque, además, gracias a su textura, cunde bastante.

Hidratante facial

Un garbanzo de crema será suficiente para cara, cuello y escote.

Maquillaje

Aplica cinco leves toques de base con la yema del dedo en el centro de la frente, la punta de la nariz, ambos pómulos y el centro de la barbilla, y extiende hacia los extremos del rostro. Si vas a llevar escote añade otros tres: uno en la intersección del cuello con la barbilla y uno a cada lado.

Hidratante corporal

Una nuez de crema para todo el cuerpo.

Protector solar

Los dermatólogos hablan del equivalente a siete cucharaditas de café para todo el cuerpo repartidas así: rostro, brazos, piernas, tronco y espalda.

Champú

Si te lo aplicas dos veces, ten en cuenta que en el segundo champú necesitarás exactamente la mitad de producto que en el primero (el tamaño de una nuez).

Acondicionador y mascarilla

No te pases, porque al peinar tu melena verás todo lo que cunde. Con el tamaño de una para una media melena será suficiente. Es mucho más importante que respetes el tiempo de exposición que indica el fabricante.

Producto de styling capilar

Si el producto está envasado en formato spray, diez pulverizaciones en toda la cabeza para una media melena.

TE PUEDE INTERESAR

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

LEER MÁS

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*