Cómo elegir el fotoprotector perfecto

Lo primero que queremos decir es que al sol… ¡siempre con alegría! Y con cuidado. Aunque por suerte, una no está reñida con el otro.

Parecía que nunca iba a llegar el calor, ni el sol, ni la playa ni las vacaciones. Pero ya se empieza a notar el verano y las ganas de tumbarnos al sol, eso sí, con mucho cuidado.

Los rayos de sol no sólo benefician a nuestros huesos (sintetizan la vitamina D), sino que también elevan el ánimo, colorean y satinan nuestra piel y nos hacen sentir mucho mejor.

Con color… ¡y con seguridad!

Hoy tienes a tu alcance cremas para el sol que utilizaría hasta el más especial de los niños con respecto a texturas, en forma de aceite seco sin que se pegue la arena, con un toque de color o un sistema para que no tengas que hacer el pino-puente al aplicarlo en la espalda.

Pero, ¿qué pedirle a un fotoprotector? Lo primero de todo, como su nombre indica, que te proteja. Nosotras, ante la duda, te diríamos que siempre elijas el FPS (Factor de Protección Solar) mayor, es decir, 50+.

¿La razón? Que la protección de la piel frente al sol es la mejor manera que existe de prevenir el cáncer de piel y su versión más agresiva: el melanoma. Sin embargo, sólo un 5% de la población se protege adecuadamente.

En segundo lugar, te recomendamos que escojas pantallas minerales, es decir, que sean capaces de proteger hasta las pieles más sensibles, pues están formuladas con ingredientes de altísima tolerancia para cualquier tipo de piel.

Y ya, hablando de texturas, que sean de tipo leche, fácil de extender y que deje antes de dispersarse una película blanca que permita verificar que no te hayas olvidado de ninguna zona.

No es por nada, pero…

Nuestra Loción Solar SPF50, de la línea ADAPTA, contiene dos filtros de última generación: el Butil Metoxi-dibenzoilmetano, que protege contra los rayos UVA, y el SunCat MTA, un filtro solar encapsulado, más seguro para la piel, menos oleoso y más refrescante.

Loción solar

Además:

  • No deja manchas blancas.
  • Es una bruma súper ligera que se absorbe super rápido.
  • No huele a nada.
  • Sus filtros solares están encapsulados.
  • Es el primer pulverizador que puedes aplicar a 360º, incluso boca abajo.
  • Lleva bisabolol y vitamina E para mantener hidratada la piel todo el rato.

Y algunos consejos ‘de libro’

Son de la Academia Española de Dermatología:

  • Además de los fotoprotectores, usa gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada.
  • Evita la exposición solar en las horas centrales del día (de 11 a 17 h., aprox).
  • Extrema los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre.
  • No te olvides de los empeines, del cuello y el escote, de la nuca y de las manos.
  • Si practicas deportes náuticos, renueva más a menudo la crema solar.
  • Bebe líquidos todo lo que puedas.
  • Hidrata tu piel adecuadamente, utiliza cremas hidratantes tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Puedes mejorar los resultados si aplicas un serum con antioxidantes antes de la crema hidratante en la cara.
  • No olvides las cremas regeneradoras por la noche.

Y si te has quedado con ganas de más información superinteresante, pásate por este episodio de nuestro podcast en el que Bea Guerrero te cuenta las CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLAR:

Y ahora, ya, sí…. ¡alegría alegría!

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

Leer más

TE PUEDE INTERESAR

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

LEER MÁS

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*