Apostamos por el comercio justo

El 11 de mayo se celebra Día Mundial del Comercio Justo, y nosotras queremos apoyarlo, reivindicarlo y hacerle la ola. Porque un comercio justo impide, ni más ni menos, que los precios de los bienes de consumo se disparen, sobre todo cuando son de primera necesidad.

Bajo el lema “El comercio justo le sienta bien a todo el mundo”, la coordinadora nacional de las diferentes organizaciones de comercio justo, promueve campañas y otras iniciativas de sensibilización y concienciación de la ciudadanía con el fin de fortalecer su compromiso y capacidad de acción.

Y desde ahí, con esa conciencia, en Ángela Navarro siempre nos detenemos a observar cómo producimos y comercializamos, y nos preguntamos qué pasaría si todos los sectores funcionaran con ese mimo y transparencia.

Hoy es el día ideal para presentarte la radiografía del proceso de producción y comercialización de nuestra línea cosmética ADAPTA, y te contamos por qué nuestra cosmética cuesta lo que cuesta y no más ni menos.

Allá vamos…

¿Qué es el comercio justo?

Este concepto nació en 1964 en el seno de las Naciones Unidas con la premisa de aprobar unas leyes comerciales más justas para todos los países. Pero no sólo a nivel económico sino también social medioambiental y humano.

Para explicarlo de otro modo, en un sistema de comercio justo quienes elaboran los productos reciben un salario con el que pueden vivir y generar a su vez un desarrollo social y ambiental con unas condiciones dignas de trabajo, por supuesto sin explotación infantil ni de otra índole.

ADAPTA se adapta al comercio justo

En este sentido, queremos hablarte de cómo lo hacemos con la línea ADAPTA, cuyo propósito está, por encima de todo, en fabricar productos lo más amables posibles con la piel.

una mujer sostiene una botella de antioxidante.

Con ADAPTA promovemos un comercio de cercanía eligiendo materias primas y envases de la más alta calidad de proveedores españoles y europeos para minimizar las emisiones de CO2 y poder controlar muy de cerca los procesos de fabricación.

Así también garantizamos las condiciones laborales de las personas que fabrican nuestros cosméticos. Creamos muy pocas referencias y por eso las hacemos combinables y personalizables.

No sólo porque cada piel y cabello son un mundo, sino para que con pocos productos puedas tener el ‘menú cosmético’ que necesitas.

Además, ADAPTA lleva los conservantes que requieren sus productos, en su justa medida, ni más ni menos, sin gota de perfume con el fin de cuidar hasta las pieles más sensibles.

Nuestro ‘packaging’ es respetuoso con el medio ambiente, y lo más austero posible para garantizar que su precio no se dispara, ciñéndose exclusivamente a su contenido y no a su continente.

¿Cómo establecemos nosotras el precio?

El primer paso para conseguirlo es identificar los costes fijos como los alquileres, el teléfono, los sueldos… de la estructura que soporta la producción de un producto, y los costes variables (materia prima, envase, costes de producción).

Un tercer tipo de costes son los que genera el “viaje” que hace el producto desde que está terminado hasta que llega al consumidor, y que tienen que ver con su canal de comercialización y de venta.

A continuación, determinamos el margen de beneficio para que la empresa sea sostenible, pues de lo contrario, generar pérdidas es la vía directa a dejar de fabricar ese bien. Finalmente, el precio se ajusta comparándolo con el de la competencia para no entrar en deslealtad.

¿Cómo vendemos?

De todos nuestros productos elaboramos un argumentario: es como su DNI, ya que cada uno va destinado a un fin. Y lo incluimos en nuestros canales de venta para ofrecer la máxima información sobre ingredientes y modo de uso para sacarle el máximo partido.

Tonico de agua termal

Con esa razón de ser hacemos visible el producto con la información pertinente en todos nuestros canales de venta, tanto online como en nuestro salón de peluquería y, desde el pasado mes de enero en plataformas como amazon y miravia.

Nos encanta pensar que ahora nos conoces un poquito más. Nosotras seguimos trabajando para poder hablándote de todo lo bueno que hay dentro de los envases de nuestros productos. Lo hacemos por ti, pero también por nosotras: dormimos muchísimo más tranquilas.

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*