Champús sin sulfatos: toda la verdad

Champús sin sulfatos: toda la verdad

con bien de espumita

Se demonizaron durante un tiempo, igual que los parabenos, pero, ¿son tan perjudiciales? ¿sabemos para qué sirven y si podemos prescindir de ellos?

¿Moda o verdad? Lo cierto es que sulfatos y parabenos han hecho correr ríos de tinta desde que hace una década algunos estudios los relacionaron con el cáncer de mama. En este post nos vamos a concentrar en los sulfatos, tensioactivos (agentes que disminuyen la tensión superficial de un líquido) que se utilizan en champús y jabones en general para limpiar y crear espuma. Tienen una fortísima capacidad limpiadora, pero a la vez pueden eliminar la capa protectora de aceite natural del cuero cabelludo. Prueba de ello es la consecuencia de que caiga algo de champú dentro de los ojos: el escozor puede llegar a ser casi insoportable y hay que enjuagar inmediatamente con agua. Uno de los más polémicos Fue el Lauril Sulfato de Sodio (SLS) por ser irritante, pero la buena noticia es que ya apenas se emplea, por lo que no hay razón para la preocupación.Lo

Los nuevos limpian pero no resecan

Para cuando comenzó la polémica, ya no había riesgo porque se había sustituido en los años 70 por el Lauril Éter Sulfato, mucho más amable con la piel. Ahora se utilizan cada vez más los poliglucósidos (Lauril Glucósido y Decil Glucósido). Estos limpian igual, pero tienen la aptitud de no resecar el cuero cabelludo. Unos tensioactivos alternativos a los sulfatos que se están empleando cada vez más los poliglucósidos que se obtienen del azúcar, y van etiquetados como Lauril Gluósido o Decil Glucósido. ¿Y qué ventajas presentan? Tienen la misma eficacia limpiadora pero mucha menor capacidad resecante o decapante de la piel. Y se han puesto de moda porque la ducha diaria es ya un hábito en prácticamente toda España, por lo que hay que ir con cuidado. En la cosmética orgánica, los sulfatos se están sustituyendo por extractos de remolacha, de nuez de coco o de azúcar.

Si quieres comprar nuestro (maravilloso) champú sigue este link

Publicaciones recientes

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn