CAíDA ESTACIONAL DEL CABELLO

CAíDA ESTACIONAL DEL CABELLO

CAíDA ESTACIONAL DEL CABELLO

Hay muchas personas que acusan más la caída del cabello en primavera y en otoño, aunque no está demostrado que haya una caída mayor que el resto del año puede tener que ver con cambios hormonales (sobre todo en mujeres)

Estamos perdiendo cabello continuamente porque es un proceso fisiológico normal. El ciclo de crecimiento de un cabello (fase anágena, telógena y catágena) se sucede una y otra vez durante la vida del folículo piloso. Es importante decir que este ciclo es diferente para cada folículo y por eso el cabello crece de forma irregular.

Una pérdida diaria de entre 50 y 100 cabello está considerado dentro de los márgenes normales. Para valorar si una caída es anormal hay que tener en cuenta tanto la cantidad de cabello que se está perdiendo al día como el tiempo total que se está cayendo.

Además del proceso fisiológico normal, el cabello se puede caer por diferentes causas: cambios hormonales (embarazo, lactancia), picos de estrés por trabajo, estudios o sucesos traumáticos, enfermedades psiquiátricas como la tricotilomanía, infecciones y un largo etcétera.

¿Cómo valorar si realmente mi pérdida de cabello es normal o patológica?

Es muy importante acudir a un especialista para que realice un tricograma (un análisis visual que se realiza tomando una pequeña muestra de cabello) para determinar en que fase se encuentra la mayoría de los cabellos y el estado de la raíz del cabello y analizar el resto de elementos del cuero cabelludo y cabello.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello?

El mejor tratamiento va a ser siempre el diagnóstico adecuado de la causa. Si tu caída está provocada por el estrés o una mala gestión del mismo y no actúas para mejorarlo por mucho tratamiento para la caída que apliques, el cabello se va a seguir cayendo porque lo que lo origina, no cambia.

Publicaciones recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Tenemos mucho que contarte: contenido de tu interés, novedades, regalos y atención exclusiva para ti.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn