Pide cita y suscríbete a NL - JUEVES, VIERNES Y SÁBADO CERRADO

Piel y verano: ¿amigos o enemigos?

Crema Hidratante Corporal
Crema Hidratante Corporal

Si eres adicta al sol, conviene que extremes las precauciones

Para muchas es la estación preferida: viajes, reencuentros, playa, descanso… Pero también trae consigo esa difícil misión que es tener la piel perfectamente cuidada y, sobre todo, hidratada y nutrida.

El calor pone las glándulas sudoríparas a trabajar a pleno rendimiento, por lo que aumenta la secreción de sudor. Sí, también en el rostro.

Si los poros no están debidamente oxigenados, ese sudor, y también la grasa, no se puede expulsar convenientemente, lo que supone vía libre para la aparición de acné y granitos.

Esto puede aumentar si el fotoprotector solar que utilizas tiene un alto contenido de grasa, lo que ocurre en muchos casos, cuando la galénica tiene que echar mano de activos más ricos para acompañar a los filtros solares.

Por eso es importante que elijas fotoprotectores oil-free que hidraten en profundidad pero no saturen los poros.

Y en el día a día, sobre todo al inicio del verano, mantén una buena hidratación para evitar que la piel pierda agua y vitaminas.

Prioriza las hidratantes con color frente a las bases de maquillaje, que en algunos casos resultan muy pesadas.

Déjalas para ocasiones especiales o solo para tus salidas nocturnas; no olvides que nada te dará un aspecto mejor que tu propio bronceado sublimado con un poco de glow en forma de iluminador o blush.

Cuida tu piel igual que en invierno, pero tras la exposición solar, nútrela con cremas más ricas y cosmética aftersun que prolongará tu bronceado gracias a la estimulación de la melanina.

Y una vez a la semana (mejor por la noche),haz una exfoliación que te ayude a oxigenar la piel, porque esta retira las células muertas de su superficie para que respire y se aproveche de la penetración de los activos de tu rutina cosmética.

Por ejemplo, los de las mascarillas son un verdadero chute de tratamiento para tu piel y un momento de relax único.

Si necesitas un estudio específico de tu piel para saber qué activos te está pidiendo, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en nuestro centro. Los diagnósticos faciales y capilares son totalmente gratuitos.

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*