Pide cita y suscríbete a NL - JUEVES, VIERNES Y SÁBADO CERRADO

Todas nuestras pelucas para ti

una mujer con el pelo largo y un tatuaje en el brazo.

Porque hay una para cada mujer que la necesita, aquí encontrarás unas pautas sobre los diferentes tipos de pelucas para facilitarte el proceso de elección y que puedas ver la que mejor se adapta a ti.

Cuando pasas por un tratamiento de quimioterapia puede que pierdas el cabello. Esto depende normalmente del tipo de tratamiento que te prescriban, pero no hay cosméticos que puedan evitar esta caída. Llegadas a ese punto, muchas pacientes acuden a nuestro salón.

Aquí, con nuestro asesoramiento, podrás elegir la que prefieres y se adapte mejor a tus necesidades de ese momento. Estas son nuestras propuestas:

Pelucas de pelo natural

peluca

Se fabrican con cabello humano, o sea, natural. Admiten las mismas modificaciones que tu propio cabello: color, corte, forma, y son muy duraderas. El resultado que obtenemos es muy natural, incluso se podrían realizar a medida, y reproducir exactamente la imagen deseada.

Para poder reproducir la imagen con una peluca a medida se necesitan como mínimo de 30 a 45 días para la confección de la pieza en el taller. Se trata de un proceso artesanal que requiere tiempo. Este tipo de pelucas son las de precio más elevado.

¿Cómo se adapta una peluca de pelo natural a tu imagen?

una mujer sentada en un sofá con una computadora portátil.

Las pelucas de cabello natural se pueden personalizar hasta conseguir imitar tu imagen prácticamente idéntica. Partiendo de la base que se elige ya con unas características similares a la tuya, se puede cambiar el color, modificar la textura y hacer tu mismo corte de pelo.

Desde que se elige este modelo hasta que está terminado se necesita un margen de una semana a 10 días, aunque para trabajos más urgentes, el tiempo se podría reducir.

Estas pelucas pasan casi desapercibidas; los conocidos de nuestras clientas piensan que se trata de un cambio de imagen, o que se ha pasado por la peluquería.

Los cambios también se pueden realizar poco a poco si no estás segura, o llevarlos a cabo de una forma más conservadora al principio hasta que te sientas segura, y seguidamente ir avanzando.

Hay que tener mucha precaución con este tipo de trabajos porque hay que tener en cuenta que el cabello de las pelucas no vuelve a crecer y muchas veces lo que hagamos (sobre todo en el corte) no tiene vuelta atrás.

Elige esta peluca de cabello natural y confección estándar personalizada si tu tratamiento va a ser de larga duración (más de un año) y le das mucha importancia a no perder tu imagen.

También debes saber que este tipo de pelucas requieren bastante mantenimiento y cuidados especiales para llevarlas en perfecto estado.

Pelucas de pelo sintético

una mujer con cabello rubio posando para una foto.

Se producen con fibras sintéticas que imitan a la perfección el cabello humano. Desde hace unos años, y debido a la escasez de la materia prima original, se ha avanzado mucho en el resultado de estas fibras y se está consiguiendo una muy buena naturalidad.

De hecho, a veces son difíciles de distinguir de las naturales.

En las pelucas de cabello sintético podemos realizar pocos cambios sobre los modelos fabricados. No se puede modificar el color, aunque no suele ser un problema porque se fabrican en una gran variedad de tonos. Podemos adaptarlas con el corte pero siempre respetando la forma y caída original.

A estas pelucas no se les puede aplicar calor directo para peinarlas, por lo que el uso de planchas o secadores de pelo está totalmente desaconsejado. Dañaría su fibra y tendríamos una peluca inservible.

En ellas se incluye un patrón de peinado de fábrica que, al lavar la peluca, se vuelve a poner sin tener que hacer casi nada más. Esta característica hace que sea una pieza muy cómoda de mantener en buen estado durante todo el tiempo que la tengamos que utilizar.

Las pelucas de pelo sintético están indicadas para aquellas personas con un tratamiento inferior a un año. Su material cada día está más conseguido, tanto estéticamente como en cuestión de la calidad. y la variedad de estilos también es cada vez más amplia.

¿Cómo se adapta una peluca de cabello sintético a tu imagen?

una mujer sentada frente a una ventana con la mano en la barbilla.

Las pelucas de cabello sintético se realizan con unas medidas estándar de casco que se pueden modificar ligeramente en el taller si no se ajustan al cráneo de la persona. Además, hay modelos que tienen variedad de tallas, lo que hace que la peluca quede perfectamente ajustada.

Los técnicos pueden modificar el corte para adaptarlo a tu estilo lo más posible pero, por el tipo de material en el que están realizadas, no se puede modificar ni el color ni la forma, ya que las fibras con las que se realizan no admiten este tipo de cambios.

Pelucas de cabello mixto

Ni una cosa ni la otra. La peluca de cabello mixto está fabricada en distintas proporciones de cabello natural y sintético, y depende de la cantidad de uno o de otro, así será el precio, la naturalidad y la durabilidad.

Es perfecta para las personas que no quieren hacer la inversión de una peluca natural, pero no desean el tacto de una opción sintética. Y también para las que no acaban de decantarse por ninguna de las dos anteriores.

¿Cómo se adapta una peluca de cabello mixto a tu imagen?

Se adaptan como las naturales, lo que ocurre es que el cabello no es natural en su totalidad. Admite más o menos cualquier cambio de color, corte y peinado, y sólo tienes que tener mucho cuidado con el sol, porque los rayos UVA van a deteriorar o aclarar la fibra.

Las pelucas son una solución más con la que puedes contar para cubrir la alopecia. Si está bien elegida, además, será una herramienta que te puede ayudar a mejorar tu autoestima y normalizar tu imagen durante el tratamiento contra el cáncer.

Si quieres que te ayudemos a elegir tu peluca, rellena tus datos en el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

TE ACONSEJAMOS QUE ESCUCHES NUESTRO PODCAST:

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*