Los números de la belleza

Los números de la belleza

¿Sabes cuánto aclararte el pelo? ¿es mejor un champú o dos? ¿el sérum y la crema han de ser de la misma marca? Te desvelamos los números que rigen la belleza y otras dudas ‘beauty’

Dos horas después… parece que casi he terminado con mi rutina coreana…

El mundo de la belleza es uno de los que más ‘fake news’ soporta, sobre todo desde que estamos inmersas en la era digital. Metes una pregunta en google, o en los foros, y siempre hay múltiples versiones para todo. Pero vamos por partes, porque los números de la belleza son siempre los mismos.

El agua del aclarado

¿Es verdad que aumenta el brillo? Rotundamente, sí. El calor siempre dilata, por lo que un último aclarado con agua fría (lo que aguantes, sin ¡congelarte!) cierra las escamas de la cutícula, por lo que el cabello reflejará mejor la luz. Y cuando creas que el pelo ya está libre de jabón regálale aún un minuto más de agua templada hasta que sientas que la fibra no está ‘babosa’.

¿Un champú o dos?

Es fácil, y uno de los número de la belleza capilar. Si con el primero obtienes espuma, uno será suficiente. Si no, repite la operación. En este caso, utiliza dos productos diferentes. Si tienes el cabello con color, por ejemplo, y además seco, aplica un primero que proteja el pigmento y un segundo que lo hidrate. Si tienes el cuero cabelludo graso y las puntas deshidratadas, uno específico para el primero y otro nutritivo para las segundas.

Ritual con las mismas marcas

En la cara, los cosméticos están formulados con determinados activos que trabajan para conseguir un efecto determinado: antiedad, hidratación, nutrición, luminosidad, piel sensible… Si utilizas, por ejemplo un sérum y una hidratante y/0 una crema de noche, es preferible que elijas la misma gama, porque crearán una sinergia entre ellos.

Cabello graso. ¿Cuánto lavarlo?

¿Cuánto lavarlo? No es un mito eso de que no hay que lavarlo tanto. A menudo las glándulas sebáceas que provocan el exceso de sebo se sobreestimulan e irritan con lavados frecuentes. Lo ideal es espaciar los lavados todo lo que te permita tu producción de grasa, aguantando al máximo lo que tu tolerancia te permita. Prueba con los champús en seco, te pueden sacar de un apuro.

El pelo y la luna

No es mística, ocurre también con las plantas y los periodos de siembra. Aprovecha la luna menguante si quieres mantener tu nuevo estilo, y en creciente si te quieres dejar melena. Y al contrario para la depilación. Si quieres que te dure más, opta por acudir a tu centro de belleza cuando la luna esté menguando.

TE PUEDE INTERESAR

Pelo de peli: Emma Stone

Siempre nos habíamos rendido a sus pies, pero desde que la vimos en ‘Pobres criaturas’ le hacemos el pino puente con voltereta. Menudo papelón hizo

LEER MÁS

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*