Pide cita y suscríbete a NL - JUEVES, VIERNES Y SÁBADO CERRADO

Las mil y una rubias

una mujer que se seca el cabello en un salón.
Blond to be wild¡

En tu peluquería favorita (la nuestra… ejem) puedes conseguir mil y un rubios posibles.

Desde el platino degradée de Margot Robbie al rubio hielo de Nicole Kidman o el dorado de Brie Larson, te contamos todas las maneras de lucir un rubio, todos sus matices y, lo más importante, cómo pedirlo a tu peluquero para que lo clave.

Rubio hielo

Es tan blanco que vira a azul, y el más difícil de conseguir. ¿El hándicap? Que necesitas una altura de un rubio medio, como máximo, en tu cabello natural.

Pídelo tal cual en el salón de peluquería. Seguro que saben a qué te refieres; nosotras lo tenemos claro. Recomendado para longitudes que nunca lleguen a tocar los hombros.

Platino

Es el más irresistible de los colores de la historia de la pelambrera femenina: el rubio más claro del mundo, que no llega a blanco. El tono de la pelusa de los bebés que llegarán un día a seres humanos rubios.

Tod@s l@s peluquer@s saben de qué color se trata. Solo necesitas un buen champú ultravioleta para que no adquiera matices indeseados. Sea cual sea el corte, mejor en una sola capa, porque consigue expresar una textura inconfundible.

Perla

En similar altura de tono que los anteriores, diríamos que tiene un toque ahumado o apagado, pero sin llegar al gris.

Como es una tonalidad muy natural, le sienta muy bien dejar las raíces más oscuras y hacer un degradado al estilo de las mechas californianas para neutralizar ese efecto de cana verdadera que puede añadir años gratis.

Rosegold

Ha sido una tendencia en joyería y bisutería hasta casi ayer, y ahora se sube a las cabezas. Te pueden aplicar el color tal cual con superaclarante, o conseguir primero un rubio platino y después aplicar un matiz especial en el lavabo.

Con este color se pueden hacer unos trabajos de degradé del color muy interesantes. Las melenas largas cortadas en recto quedan espectaculares.

Dorado

Salvo el moreno o el castaño muy oscuro, puedes conseguir este color con cualquier altura de tono natural. El rubio dorado medio existe como color en sí.

Es perfecto para cualquier tipo de carnación de rostro.

Si eres muy pálida, procura que el matiz sea dorado muy intenso o, si tiene que tirar hacia algún lado, que se dirija más hacia los cobres que hacia los cenizas, y al revés si tu tono de piel es más dorado o bronceado.

Tritono

Si quieres un verdadero movimiento en tu melena, esta es tu opción. Elige tus dos tonos favoritos de rubio y pide que te los entremezclen con tu color natural (mejor de rubio oscuro para arriba).

No tengas miedo de innovar. Si no te gusta, en media hora podrías volver a tu estado original. Los juegos de color, de luces y sombras, encajan perfecto con los cortes degradados sobre medias melenas con flequillo.

Ceniza

Solo para atrevidas o mujeres con un 50% de canas dispuestas a dejárselas naturales. Antes que nada, ¡chapeau! desde este blog, porque es una de las más elegantes de todas las opciones.

Si llevas color cosmético, es difícil de conseguir. Necesitarías varias visitas a la peluquería, porque primero habría que despigmentar para elaborar una pigmentación preliminar después.

Y por supuesto, añadir un extra de brillo. Para melenas lisas a la altura del hombro, por favor.

Cobre

Bienvenidas ‘rostros pálidos’, ojos verdes, azules, grises… Este es vuestro color. No tengáis miedo de pedir potencia en vuestros cobrizos. Que les den alegría, brillo, intensidad y mucha forma porque lo admiten todo.

Además las ondas les sientan como anillo al dedo. Eso sí, solicita en tu salón un champú especial para mantener el pigmento en su sitio, porque es la opción que más pierde con cada lavado.

Recuerda que seas el tipo de rubia que seas… es importantísimo cuidar el cabello para que el resultado sea siempre perfecto. Pide consejo a nuestros profesionales. Reserva tu cita¡

TE PUEDE INTERESAR

Entérate antes que nadie…

Política de privacidad*